jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni le tomó juramento a Hermida

sábado 18 de julio de 2020
Arcioni le tomó juramento a Hermida
arcioni-le-tomo-juramento-a-hermida
arcioni-le-tomo-juramento-a-hermida

El flamante titular de la cartera social provincial expresó que “se va a apoyar mucho en los empleados de carrera del organismo buscando lograr tener una gestión responsable y seria”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el acto de asunción de Gustavo Hermida como nuevo Ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; y de Turismo, Néstor Garcia; el asesor de Gobierno, Ariel Molina, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes, además de los diputados provinciales, Juan País, Graciela Cigudosa, y Emiliano Mongilardi; el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, y familiares.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la escribana adjunta del Gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, efectuó la lectura del decreto Nº 627/2020, acta N° 27, a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

Mucho compromiso


Tras la jura, Gustavo Hermida, señaló que “asumo este cargo con mucha responsabilidad y compromiso con el gobernador Arcioni, el Gobierno provincial y los ciudadanos de mi provincia, buscando llevarlo con mucha seriedad”.

A su vez, el flamante funcionario provincial, explicó que “el Ministerio tiene tres subsecretarios, pero todavía no he analizado si va a continuar la misma estructura y quiénes son los que van a asumir en la misma, lo que sí puedo anticipar es que voy a apoyarme mucho en la gente de carrera que esta hace muchos años”.
Relación con intendentes

Con respecto a su función en la cartera, el ministro remarcó que “la idea es mantener contacto directo con todos los Intendentes, voy a trabajar para estar en permanente comunicación con ellos y estimo que la semana que viene voy a visitar las ciudades más cercanas y programando lo mismo en el interior provincial”.

Plan Calor


Consultado por el Plan Calor, Hermida indicó que “hace poco hubo un refuerzo y tengo que analizar cuál es la situación que se encuentran las finanzas del Ministerio para ver si se puede brindar otra ayuda más”.

Contacto con Nación


Finalmente, el Ministro adelantó que “la semana que viene voy a tener un contacto con los distintos funcionarios de Nación, de la cartera social, porque considera que es fundamental el apoyo que nos puedan dar ya sea con planes, programas o subsidios”.

Te puede interesar
Últimas noticias