jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio garantizará la energía eléctrica para el sector de la ex-Radio Estación

sábado 18 de julio de 2020
El Municipio garantizará la energía eléctrica para el sector de la ex-Radio Estación
el-municipio-garantizara-la-energia-electrica-para-el-sector-de-la-ex-radio-estacion
el-municipio-garantizara-la-energia-electrica-para-el-sector-de-la-ex-radio-estacion

Por primera vez bajo una modalidad virtual para evitar aglomeración de personas, se licitó en vivo la obra de la extensión de la Red eléctrica de media tensión para 29 familias de la zona que lo esperaban desde hace varios años.


La licitación se realizó en el despacho, únicamente con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; y los escribanos. Vía zoom pudieron participar de la misma el vecinalista del barrio Máximo Abásolo Roberto Varela; y referentes de la UOCRA.

En este marco, el intendente explicó que se eligió esta modalidad virtual “porque estamos en un momento en donde no podemos vernos ni hacer los actos que hacíamos habitualmente. Entendemos que el mensaje que debemos dar es que no haya una gran cantidad de gente reunida y nos pareció importante avanzar con un sistema como este”.

Sobre la obra de red eléctrica de media tensión para todo el sector de la ex-Radio Estación, el mandatario afirmó que “es muy importante porque es un compromiso que habíamos asumido con el barrio Máximo Abásolo y los vecinos de toda esa zona estaban esperando esta obra”. A su vez, valoró el compromiso del vecinalista Roberto Varela para insistir con la misma.

Asimismo, destacó “la mano de obra que se va a dar con esta y cada una de las obras que llevamos adelante, en un momento difícil donde es importante seguir garantizando trabajo.

Agradezco el acompañamiento de la UOCRA y las empresas”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, valoró que “esta obra va a garantizar la energía a todo un sector muy postergado de Comodoro.

Tenían una línea de baja tensión, pero la demanda hace que tengamos que invertir en esta obra de media tensión y van a tener la energía suficiente que tanto demandaban, no solo para estas 29 familias sino para el barrio que sigue creciendo”.

La obra de media tensión demandará 90 días de ejecución y tiene un presupuesto oficial de 8.800.000 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias