Día del amigo: el comercio comodorense trata de incrementar las ventas

Día del amigo: el comercio comodorense trata de incrementar las ventas

Se acerca el Día del Amigo y el comercio comodorense busca incrementar las ventas en tiempos de crisis y dificultades económicas con promociones y descuentos.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica dijo: “ponemos muchas expectativas en este tipo de fechas y tratamos de que haya una pequeña reactivación en el mercado y demás, así que aprovechamos para poder hacer promociones y llegar a invitar al público a que pueda consumir algún producto”.

Día del amigo: el comercio comodorense trata de incrementar las ventasEn esta línea, agregó que las promociones y los descuentos continúan impulsando las ventas. “Hay herramientas realmente importantes.

Por ejemplo ya fue anunciado el Ahora 18 y en el sector industrial ayuda mucho esto, ya que comienzas a pagar en noviembre y terminas de hacerlo a fines del año que viene.

Día del amigo: el comercio comodorense trata de incrementar las ventasGracias a eso hay algunos pequeños movimientos comerciales que se están empezando a dar y para eso estamos trabajando con la Cámara en varias herramientas más, viendo si logramos inyectar un poco más de flujo de fondos en el mercado con otro tipo de ideas”.

Ventas positivas hasta el momento

Al mismo tiempo, puntualizó que hasta el momento las ventas en Comodoro Rivadavia por el Día del Amigo son positivas. “Hay ventas porque hay necesidad, sobre todo en lo que son los artículos primarios.

Te puede interesar
Continúan controlando la circulación de acuerdo con la terminación de DNI

Hay una venta muy restringida porque la gente compra lo de primera necesidad, así que hay rubros que están sumamente perjudicados, por eso mes a mes que se van dando vencimientos, es en donde nosotros notamos las caídas.

En toda la Argentina han cerrado 42.000 pymes y mes a mes se incrementa”.

Día del amigo: el comercio comodorense trata de incrementar las ventasAguinaldo

Por otro lado, el entrevistado recordó que el cobro del aguinaldo en la mayoría de los comodorenses influye a la hora de realizar las compras. “Es una inyección de dinero que aparece en el mercado.

Hoy automáticamente peso que entra, peso que trata de gastar porque se devalúa, primero en artículos de primera necesidad como comida o servicios y aquel que tiene la suerte de que le sobre algo está haciendo otro tipo de consumo. Hasta ahora estamos manteniendo los comercios minoristas y mayoristas con muy escasa actividad”.

Presentación al Municipio

Culminando, Ceriani resaltó que este jueves presentaron una nota al Municipio por la terminación de DNI. “Esto más que nada los perjudica a los gastronómicos. Yo entiendo que esto es para que no se junten amigos en un café o en una cervecería, pero al grupo familiar entiendo que no pueden pedir documento.

Entonces a través de esa nota pedimos que se deje de hacer eso, para que puedan mover un poco más los gastronómicos que es un sector que se nos está fundiendo”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -