jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Doce familias estafadas por el Círculo Policial de Trelew con un plan de viviendas que nunca les construyeron

sábado 18 de julio de 2020
Doce familias estafadas por el Círculo Policial de Trelew con un plan de viviendas que nunca les construyeron
doce-familias-estafadas-por-el-circulo-policial-de-trelew-con-un-plan-de-viviendas-que-nunca-les-construyeron
doce-familias-estafadas-por-el-circulo-policial-de-trelew-con-un-plan-de-viviendas-que-nunca-les-construyeron

Trelew (Agencia) Hay doce familias que fueron estafadas por el Círculo Policial de Trelew con un plan de viviendas que nunca construyeron. Quedaron en el medio de una investigación judicial con la que se descubrieron hechos de corrupción en la entidad y metieron presos a miembros de la comisión directiva y a dos años de todo eso no saben qué va a pasar con sus casas. Nadie les da una respuesta, una explicación.


Son empleados policiales en actividad y algunos retirados con sus respectivas familias que ayer al mediodía se juntaron a visibilizar el drama que tienen con pancartas y carteles en el lugar en el que si todo hubiera funcionado normalmente tendrían sus viviendas: hoy es un baldío de López y Planes y Pellegrini en la zona sur de Trelew.

El temor que además tienen es que SEROS logre que les devuelvan esos terrenos –que cedió en su momento para que en un plazo de tres años construyan el barrio- y que a ellos les quiten ese lugar.

“Hasta la actualidad no hemos tenido ninguna respuesta; ni del Círculo Policial ni de parte de SEROS, desde donde están reclamando que se les devuelva los terrenos (que ellos le cedieron en su momento al Círculo para hacer las viviendas que todavía no se han construido)”, explicó uno de los damnificados.

“Somos doce familias con hijos chicos, incluso acá hay gente que tiene un hijo discapacitado y que al igual que nosotros se les complica el tema del alquiler, de la subsistencia y demás. Así que estamos reclamando para que se nos pueda solucionar este inconveniente”, agregó.

¿Ustedes están pagando la cuota, la dejaron de pagar; cuál es la situación? Se le preguntó a otro de los perjudicados. “Tuvimos en su momento una reunión con la cúpula del Circulo Policial (hoy dos de sus máximos exresponsables presos) y ellos en ese encuentro nos explicaron que iban a cesar los pagos de los terrenos pero hay un número importante de cuotas que ya se habían pagado”.

Otro empleado policial que también se siente estafado por el Círculo afirmó: “Nosotros queremos una solución. Más allá de lo que suceda en el juicio, porque estuvimos pagando un total de 29 cuotas hasta diciembre de 2018 en que fueron suspendidos los pagos y en la cuota 36 nos tendrían que haber dado el terreno con el plan de viviendas que ya debería haber estado ejecutando el IPV; ya ha pasado más de dos años y no hay nada”, aseguró.

Estas personas seguirán visibilizando su drama, siempre respetando la Ley. No van a cortar calles ni a quemar cubiertas pero exigen una respuesta de alguien con autoridad y poder de decisión para saber qué va a pasar con la plata que ya gastaron pagando cuotas del plan y a qué deberán atenerse.

Te puede interesar
Últimas noticias