viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En supermercados se agrega una nueva franja horaria para atención de adultos mayores

sábado 18 de julio de 2020
En supermercados se agrega una nueva franja horaria para atención de adultos mayores
en-supermercados-se-agrega-una-nueva-franja-horaria-para-atencion-de-adultos-mayores
en-supermercados-se-agrega-una-nueva-franja-horaria-para-atencion-de-adultos-mayores

Con motivo de la pandemia de Covid-19, los supermercados y farmacias tienen horarios especiales para la atención de adultos mayores (de más de 65 años) y otras personas incluidas en los grupos de riesgo.

En supermercados el horario exclusivo para realizar compras para estos grupos es de 8 a 9 horas, y ahora también se sumará la franja horaria de 11 a 12 horas en la que tendrán atención prioritaria, según se informó desde el Gobierno Provincial.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco explicó sobre la nueva medida: “Si a esa hora hay algún adulto mayor, le deberán dar prioridad para ingresar al supermercado”. Esto cuenta para las empresas La Anónima, Carrefour, Vea, Jumbo, Changomas y Wal-Mart, en toda la provincia.

Esta decisión se tomó en acuerdo con el gobierno y los gerentes de las cadenas de supermercados, para que las personas de riesgo ante contagios del virus eviten realizar filas.

“Se mantiene el horario exclusivo de 8 a 9, y además se agrega una hora, de 11 a 12, donde los adultos mayores y personas en grupo de riesgo tendrán prioridad en la atención. Esto quiere decir que si hay una persona con estas características esperando ingresar al supermercado, deberán darle prioridad sobre otros clientes”, explicó el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias