viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al camionero que arrolló y mató a un joven en la Yrigoyen

sábado 18 de julio de 2020
Detuvieron al camionero que arrolló y mató a un joven en la Yrigoyen
detuvieron-al-camionero-que-arrollo-y-mato-a-un-joven-en-la-yrigoyen
detuvieron-al-camionero-que-arrollo-y-mato-a-un-joven-en-la-yrigoyen

Tras una minuciosa tarea investigativa y de edición de cámaras de seguridad identificaron el camión que arrolló y asesinó al limpiavidrios el pasado martes sobre avenida Hipólito Yrigoyen, y su conductor fue detenido.
El viernes alrededor de las 11 horas, personal policial interceptó a un camión Scania dominio AA 022 PK que transitaba por avenida Hipólito Yrigoyen, el mismo fue individualizado como el rodado que embistió el pasado martes al joven limpiavidrios, Cristian Soto de 21 años de edad, quien fue arrollado mientras trabajaba frente a la estación de servicio Belvedere en la misma avenida a la altura 3200, entre avenida Ignacio Gatica y calle Sebastián Peral.

[caption id="attachment_660680" align="alignnone" width="1080"] Comisario Andrés García. el jefe de la División Policial de Investigaciones brindó una conferencia de prensa.[/caption]

Justamente, durante aquella trágica jornada, el joven residente del barrio Stella Maris concurrió a trabajar como lo hacía diariamente y terminó siendo embestido por un camión que le provocó el deceso de manera inmediata, y según manifestaron los investigadores, pese a que una persona le habría indicado lo ocurrido al conductor del camión de gran porte, éste hizo caso omiso y escapó del lugar.

[caption id="attachment_660683" align="alignnone" width="1080"] Cristian Soto tenía de 21 años.[/caption]

De esta manera, se comenzó una labor investigativa a los fines de dar con el sindicado como autor del delito de homicidio culposo, en principio y tras analizar cámaras de seguridad, la noche del jueves lograron dar con el dominio del camión lo que posibilitó que ayer pudieran interceptarlo cuando circulaba en la ciudad.

En rueda de prensa, el jefe de la División Policial de Investigaciones, comisario Andrés García, señaló “después de un trabajo de relevamiento y de edición de diferentes tipos de cámaras particulares y de comercios como del Centro Monitoreo y otras aportadas por la Municipalidad del acceso sur y norte a la ciudad, identificamos el vehículo cerca de las 22 horas (jueves) y en las cámaras pudimos dar con el dominio del vehículo.

Ya teníamos características en función de dichos de testigos y a partir de eso montamos un operativo para identificarlo. Hace un rato frente a las instalaciones de Seccional Tercera cuando pasó lo interceptamos”.

Asimismo, destacó “está plenamente corroborado que este es el vehículo involucrado en el accidente del día 14 de julio y de acuerdo a las cámaras se habría retirado de la ciudad por el Acceso Sur pero por el tiempo que pasó creemos que solamente llegó hasta Santa Cruz y ahora iba retornando a la base de la empresa que tiene asiento en Villa Regina, Río Negro, transportan cargas incluyendo refrigeradas”.

Al ser consultado sobre el accidente, García manifestó que hay un testigo que hizo que el camión detuviera su marcha y le dijo que había atropellado a una persona pero igualmente se retiró del lugar.

En tanto, se espera que se fije la audiencia de control de detención para el día de hoy en la oficina judicial del barrio Roca.

Te puede interesar
Últimas noticias