jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La lluvia no se detiene el fin de semana dentro de un alerta meteorológico sostenido

sábado 18 de julio de 2020
La lluvia no se detiene el fin de semana dentro de un alerta meteorológico sostenido
lluvias 3
lluvias 3

Desde la tarde-noche del jueves y tal cual anunciara el Servicio Meteorológico Nacional, comenzaron las precipitaciones en una amplia franja de la zona sureste de la provincia, que abarca a esta ciudad, y desde entonces la lluvia no se ha detenido.


Apenas conocido el alerta, desde el Municipio se inició un amplio trabajo de limpieza sobre los canales evacuadores de la ciudad para adecuarlos a eventuales caudales de agua y a evitar sus desbordes pero, como sucede la mayoría de las veces que se realiza esa tarea, la basura domiciliaria, y escombros, es la principal presencia en los desagües.

El trabajo continuó durante la jornada de ayer aún bajo la persistente lluvia que, con mayor o menor precipitación, se ha mantenido ya desde hace algo más de 27 horas y, de acuerdo al pronóstico, podría sostener al menos hasta el miércoles próximo aunque sin intensidad extrema lo que impediría las inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.

Mientras tanto y pese a que ayer por la tarde se observaba una leve mejoría, desde Defensa Civil se mantienen las guardias preventivas y la provisión de nylon para posibles auxilios a las familias comodorenses que pudieran necesitarlo, trabajo que se realiza en conjunto con las asociaciones vecinales.

En cuanto al alerta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostuvo la posibilidad de abundantes precipitaciones que afectará la zona sur de la provincia de Chubut y norte de Santa Cruz, tanto de lluvia como de nieve, con valores estimados entre 30 y 40 mm, registros que pueden ser superados en sectores localizados.

Para el día de hoy, el pronóstico prevé nubosidad variable durante el día, lluvias y nevadas durante la noche y una temperatura que llegaría a los 6 grados de máxima, condiciones meteorológicas que serían similares para la jornada de mañana, domingo, con lluvias durante prácticamente todo el día.

Te puede interesar
Últimas noticias