jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El bloque del Frente de Todos pide continuar con la modalidad de sesiones remotas

viernes 17 de julio de 2020
El bloque del Frente de Todos pide continuar con la modalidad de sesiones remotas
la-actividad-industrial-mostro-en-junio-signos-de-recuperacion-y-reacciona-el-consumo
la-actividad-industrial-mostro-en-junio-signos-de-recuperacion-y-reacciona-el-consumo



“Hay numerosos proyectos de ley y diversos dictámenes pendientes que abordan problemáticas que requieren un pronto tratamiento”, destacaron en una carta firmada por José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.








El bloque de senadores del Frente de Todos envió anoche una carta a la presidenta del Senado y vicepresidenta Cristina Kirchner para solicitarle que "arbitre las medidas necesarias" para que el cuerpo continúe funcionando bajo la modalidad virtual o remota mediante videoconferencia mientras dure la emergencia sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En una misiva firmada por el jefe del bloque del FdT, José Mayans, y la vicepresidenta de la bancada Anabel Fernández Sagasti, los senadores expresaron la necesidad de "reafirmar que el funcionamiento del Congreso resulta absolutamente imprescindible a fin de garantizar el normal desarrollo de nuestro sistema democrático".

"Las medidas dispuestas bajo su Presidencia, y particularmente la modalidad remota, han sido muy acertadas ya que garantizaron el correcto funcionamiento del cuerpo, permitiendo la aprobación de diversas e importantes leyes, y posibilitaron extremar los cuidados para proteger a las personas vinculadas al trabajo parlamentario”, señalan en el texto difundido anoche.

Mayans y Fernández Sagasti ratificaron que las sesiones del Senado “se vienen celebrando de forma muy exitosa bajo la modalidad remota” y ponderaron “el intenso trabajo” de las comisiones, con las exposiciones de ministros y funcionarios.

Destacaron que “hay numerosos proyectos de ley y diversos dictámenes pendientes que abordan problemáticas que requieren un pronto tratamiento”.

Los senadores declararon que “la labor del Poder Legislativo no debe interrumpirse en virtud de la pandemia, que no tiene fecha cierta de finalización, sino que por el contrario, debe intensificarse ante los desafíos que la situación nos presenta”.

“Es por ello que desde nuestro bloque, remarcaron, tenemos la plena convicción de que el Senado debe continuar funcionando bajo la modalidad virtual mediante videoconferencia mientras duren las condiciones de emergencia sanitarias, a fin de que podamos considerar los temas que en cada caso se definan, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Senado”.

“En virtud de lo hasta aquí expuesto, le solicitamos que arbitre las medidas que considere necesarias para la realización de su mas alta razón de ser, la representación del pueblo de la Nación en la deliberación de los asuntos que lo atraviesan como tal”, concluyen en la carta enviada anoche a la Presidencia del Senado.






Te puede interesar
Últimas noticias