miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los bancarios lograron un aumento salarial del 26 por ciento

viernes 17 de julio de 2020
Los bancarios lograron un aumento salarial del 26 por ciento

La Asociación Bancaria firmó ayer un aumento salarial del 26 por ciento para este año.

Mediante un comunicado, Sergio Palazzo, secretario general nacional de la Asociación Bancaria, señaló que "al considerar este derecho incuestionable de las y los bancarios, lo hacemos con la responsabilidad que demanda la situación actual: al desastre, que con la inmensa mayoría de los argentinos y el nuevo gobierno afrontábamos a principios de este año, se sumó el impacto mundial de la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus. Las consecuencias sobre la economía y la sociedad, sobre la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible".

Asimismo, remarcó que "las acertadas decisiones sanitarias y asistencias del Gobierno nos han ayudado a transitar esta situación en orden. Pero la situación crítica se profundiza. En el marco del aislamiento y nuestra responsabilidad como trabajadores de una actividad esencial, los bancarios estamos atravesando con nuestra organización sindical, gracias también a esas decisiones que hemos promovido en nuestras relaciones con las diversas instancias estatales y empresarias".

En este marco, aseveró que "la actividad se desarrolla con los trabajadores bancarios necesarios y con compañeros en su domicilio porque son personas de riesgo o realizando teletrabajo, hemos alcanzado un minucioso protocolo de seguridad e higiene que destacamos. No ha habido suspensiones, ni despidos masivos, ni rebajas salariales".

Cabe remarcaron que el acuerdo salarial consiste en un 26 por ciento, que es imputado de la siguiente forma sobre los salarios del mes de diciembre de 2019: un 7 por ciento en el primer trimestre, un 6 por ciento en el segundo trimestre (con lo cual quedan prácticamente igualados a la inflación en el mismo período), un 7 por ciento en el tercer trimestre y un 6 por ciento en el cuarto trimestre con cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.

"Estos porcentajes son aplicables a todos los adicionales y a la compensación por el Día del Bancario", culminó Palazzo.

Te puede interesar
Últimas noticias