Habrá controles estrictos de circulación este fin de semana por el Día del Amigo

Habrá controles estrictos de circulación este fin de semana por el Día del Amigo

Continúan con controles para garantizar el uso de tapabocas y circulación de acuerdo a la terminación de DNI en distintos puntos de la ciudad y se realizarán controles de saturación al menos dos veces por semana.

Durante la jornada de ayer amplia presencia policial hubo en distintos puntos de la ciudad para realizar controles de identificación de personas, vehiculares y garantizar el uso del tapabocas, la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y otras disposiciones vigentes a partir de la cuarentena.

Habrá controles estrictos de circulación este fin de semana por el Día del Amigo

Por la mañana además de retenes también en la zona céntrica efectivos a pie se abocaron nuevamente al control de los DNI y por la tarde, con la llegada del ministro de Seguridad, Federico Massoni, las labores se concentraron en la zona de Máximo Abásolo, extensión de esta misma barriada, entre otros, donde en conjunto con los grupos especiales se desarrollaron controles de saturación.

Habrá controles estrictos de circulación este fin de semana por el Día del Amigo

Al respecto en diálogo con Crónica, el comisario Ricardo Lienan, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia explicó “los controles se desarrollan con la misma dinámica que veníamos haciendo y en el caso de la saturación se llevó adelante con grupos especiales de las Secciones Canes, Motos, Montada y Operaciones, con presencia del ministro”, y añadió que “se identificó a las personas y también concurrimos a la parte comercial para ver que los locales soliciten DNI y se respete terminación de los mismos y el uso de tapabocas”.

Asimismo, dijo que “esto se va a seguir haciendo mientras dure la pandemia y después tenemos pensado en estos días organizar saturaciones dos veces por semana para disminuir la cantidad de personas que circulan por la vía pública y por prevención para que no ocurran delitos, dar con personas con pedido de captura, vehículos que infrinjan leyes”.

Infractores

El comisario también hizo un análisis del panorama que se vive y expresó que “a pesar de que ya llevamos cuatro meses largos de cuarentena, vemos que durante la madrugada y cuando finalizan los horarios estipulados para transitar se siguen detectando infractores porque la gente sigue saliendo sin motivo alguno, detectamos conductores en estado de ebriedad, gente que infringe la Ley Nacional de Tránsito y que terminan siendo imputados también por el Juzgado Federal por incumplir la cuarentena”.

Bajo este panorama, planteó que aprovechando los recursos materiales y humano con el que se cuenta se va a dar continuidad a los controles con apoyo de grupos especiales.

Día del Amigo

Finalmente, el jefe de la Unidad Regional mencionó que ayer por la mañana se reunieron con el secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán y el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, para coordinar las acciones por el Día del Amigo, “vamos a hacer controles estrictos a partir de las 20 horas en adelante, de tránsito, en locales, de DNI, tapaboca y verificar que se cumpla el aislamiento social” detalló, y agregó que “se van a desarrollar del viernes al domingo y apuntamos a que no se reúna la gente violando la cuarentena, en casas y salones, queremos evitar desmanes”.

Profundizarán los controles en la circulación por el Día del Amigo

El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán reiteró que “habrá estrictos controles durante el fin de semana por la celebración del Día del Amigo, tanto en las salidas de acuerdo con DNI, de alcoholemia y haciendo respetar los horarios de permanencia en calle de acuerdo con las actividades”.

En realidad, dichos controles ya han comenzado en los últimos días, tanto de automovilistas como de peatones. Al respecto, el funcionario municipal solicitó “prudencia y un poco más de paciencia para transitar los tiempos que nos exige la pandemia, entendiendo que la cuarentena y el distanciamiento social es la única manera de evitar contagios y posibles desenlaces lamentables”.

Comentar
- Publicidad -