martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Merendero de la extensión del Máximo Abásolo alimenta a 130 niños y pide ayuda

viernes 17 de julio de 2020
Merendero de la extensión del Máximo Abásolo alimenta a 130 niños y pide ayuda
merendero-de-la-extension-del-maximo-abasolo-alimenta-a-130-ninos-y-pide-ayuda
merendero-de-la-extension-del-maximo-abasolo-alimenta-a-130-ninos-y-pide-ayuda

El merendero “Familias Voluntarias” actualmente funciona en la extensión del barrio Máximo Abásolo y allí se alimentan 130 niños con la merienda tres días a la semana y alrededor de 180 porciones los sábados. 

Débora Saldivia, referente del merendero “Familias Voluntarias” en diálogo con Crónica solicitó la colaboración de toda la comunidad para continuar alimentando a los chicos en su hogar y de manera particular. “El merendero funciona en mi casa los días lunes, miércoles y viernes, donde entregamos la merienda a partir de las 15:30 hasta las 17 y los sábados cuando se puede hacemos lo propio con viandas”.

En este marco, expresó que “para llevar adelante el merendero juntamos dinero entre los vecinos y compramos harina para hacer tortas fritas y calzones rotos, té, azúcar, leche. Obviamente que ayuda necesitamos. Si bien no estamos asentados en el Municipio como merendero, contamos con alrededor de 130 nenes que vienen a retirar la merienda por día y viandas obviamente son más porque ya entra el grupo familiar y rondamos las 180 porciones”.

Asimismo, Saldivia recordó que “ayuda de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia no tenemos, pero sí nos acercan funcionarios de la entidad o agrupaciones políticas que nos traen pan o leña, pero básicamente lo que estamos necesitando es leche, azúcar, leche, té, aceite y todo lo que esté al alcance para que nosotros podamos seguir con el merendero adelante”.

Por último, afirmó que “nosotros juntamos plata y hacemos lo que podemos, pero siempre se necesitan cosas y hoy en día alimentos como leche y té no estamos recibiendo. Se agradecería mucho a todas las personas que puedan colaborar e invitamos a todo el mundo a que venga a ver nuestro trabajo que lo hacemos de todo corazón y hasta donde podemos ayudar, ayudamos. Cualquier consulta comunicarse al teléfono 297-4212459”.

Te puede interesar
Últimas noticias