viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron obras de ampliación de aulas en las sedes Comodoro y Madryn de la UNPSJB

viernes 17 de julio de 2020
Confirmaron obras de ampliación de aulas en las sedes Comodoro y Madryn de la UNPSJB
confirmaron-obras-de-ampliacion-de-aulas-en-las-sedes-comodoro-y-madryn-de-la-unpsjb
confirmaron-obras-de-ampliacion-de-aulas-en-las-sedes-comodoro-y-madryn-de-la-unpsjb

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani  informó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández presentó este 15 de julio el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales.

El mandatario realizó el anuncio desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por los ministros Nicolás Trotta y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente, y en forma virtual participaron todos los rectores de las universidades nacionales involucradas en el programa. También estuvieron presentes la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Dicker y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyck.

Según lo expresado por el Presidente esta iniciativa permitirá extender la cobertura y mejorar la infraestructura del Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

El programa demandará una inversión de 9.600 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y generará aproximadamente 13.500 empleos.

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad de Buenos Aires y de 19 provincias, lo que incluye a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las obras para la UNPSJB

Las obras involucradas de la universidad local son la Ampliación del Edificio Aulario de Comodoro Rivadavia y la Ampliación Edificio de Aulas de Puerto Madryn.

La obra prevista para esta ciudad tiene una superficie de 887 m2 que se construirá a continuación del Aulario Anexo y está compuesta de 2 aulas taller, un aula mayor, un depósito, sala de máquinas, circulaciones y accesos, con un presupuesto oficial de $ 91.334.782.

En cuanto a la obra a ejecutarse en Puerto Madryn tiene prevista una superficie de 264 m2 que se construirá a continuación del Edificio principal y está compuesta de 4 aulas, droguero, sala de máquinas y circulaciones, con un presupuesto oficial de $ 27.320.088.

El Rector agradeció el arduo trabajo realizado por la Secretaría de Planeamiento, de Infraestructura y Servicios,  inclusive durante el período de ASPO,  en la elaboración de la documentación técnica y gestiones necesarias para lograr que estas obras sean aprobadas e incorporadas al plan anunciado por el Presidente de la Nación, y  espera que las obras se puedan concretar a la brevedad de forma de integrarlas rápidamente a las infraestructuras disponibles y que queden a disposición de las comunidades universitarias de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn respectivamente, se indicó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias