viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Legislatura: ingresaron pedidos de juicio político para Arcioni y Massoni

viernes 17 de julio de 2020
Legislatura: ingresaron pedidos de juicio político para Arcioni y Massoni
legislatura-ingresaron-pedidos-de-juicio-politico-para-arcioni-y-massoni-y-el-proyecto-de-reestructuracion-de-la-deuda
legislatura-ingresaron-pedidos-de-juicio-politico-para-arcioni-y-massoni-y-el-proyecto-de-reestructuracion-de-la-deuda

Finalmente, ayer pudo sesionar la Legislatura y los diputados aprobaron diversos pedidos de informes, y se dio ingreso a sendos pedidos de juicio político para el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Seguridad, Federico Massoni. Como asimismo el proyecto del Ejecutivo para la reestructuración de la deuda provincial.

También tuvo el ingreso de una nota Celia Debono, del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres y de María Luisa Gómez, en representación de la Cátedra de Género, Sexualidades y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia sede Puerto Madryn, quien solicita juicio político por mal desempeño para el juez del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Donnet.

Narcomenudeo, transas y palos para Massoni

Durante la sesión, que comenzó cerca de las 9 y finalizó antes de las 13, se aprobó un pedido de informes a la Secretaría General de Gobierno, y por su intermedio a los estamentos gubernamentales pertinentes, para que se informe a la Legislatura los planes de acción y tareas de prevención que se realiza desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Federico Massoni para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo en Trelew.

Pero también, sobre la misma temática, se pide explicaciones del significado de los dichos del ministro Massoni cuando dijo que “hay un transa por cuadra”; como así también acerca de que “en muchos casos las organizaciones narco están protegidas por funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, expresado también por el mismo funcionario.

Al respecto de este tema apuntaron duro contra el ministro de Seguridad, las diputadas Belén Bascov y Leila Lloyd Jones. Esta última se refirió además a los operativos policiales que se realizaron en el barrio INTA y otros, por los que la legisladora acusó de “violencia institucional”, y señaló que el ministro “se ha dedicado a estigmatizar a los más pobres; esa es su política de seguridad” dijo.

Debate por la reestructuración de la deuda

En la sesión ordinaria también tuvo el ingreso formal y tomó estado parlamentario el proyecto del Ejecutivo sobre la renegociación de la deuda del Estado provincial. Ahora la iniciativa será debatida por los legisladores en la búsqueda de un consenso para arribar a su aprobación, algo que es muy esperado desde el Gobierno
Se espera que este tema sea abordado en las sesiones previstas para el martes y jueves de la próxima semana.

Te puede interesar
Últimas noticias