viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Feria de la Federación de Comunidades Extranjeras no se realizará este año

viernes 17 de julio de 2020
La Feria de la Federación de Comunidades Extranjeras no se realizará este año
la-feria-de-las-colectividades-no-se-podra-realizar-este-ano
la-feria-de-las-colectividades-no-se-podra-realizar-este-ano

Desde la Federación de Comunidades Extranjeras (Fedecomex) de Comodoro Rivadavia confirmaron que en este 2020 no llevarán a cabo la tradicional Feria de las Colectividades. El tradicional evento artístico y gastronómico iba a ser desarrollado del 11 al 13 de septiembre en el Predio Ferial, pero debido a la pandemia no se realizará.

Graciela Fernández, presidenta de la Federación de Comunidades Extranjeras, en diálogo con Crónica señaló que “este año por motivos de público conocimiento no se puede juntar mucha gente, así que estamos preparando un video de todas y cada una de las colectividades por medio de la Secretaría de Turismo, que se va a pasar en las redes sociales y así conmemoraremos la Fiesta del Inmigrante. Lamentablemente no podemos hacer otra cosa”.

[caption id="attachment_660546" align="alignnone" width="696"] Sede propia. Avanza su construcción en el barrio Rodríguez Peña.[/caption]

Venta de comidas típicas

Al mismo tiempo, aseveró que “ya entregamos un protocolo a la Municipalidad para que cada fin de semana o fin de semana por medio, alguna colectividad pueda entregar comida típica en su sede. Eso también se dará a conocer en las redes y supongo que por los diarios y las radios”.

Sin el Predio Ferial

En este sentido, la entrevistada agregó que “otro de los problemas es no poder contar con el Predio Ferial. Si bien el video que está pensado por Comodoro Turismo donde cada colectividad hará un baile, con muy pocos integrantes y algunas comunidades mostrarán un plato típico, estimamos que será filmado en el auditorio y la cocina del Predio Ferial. Es una cosa de dos o tres minutos”.

Por otro lado, puntualizó que “estamos preocupados ante esta situación y no poder celebrar esta tradicional actividad. Es feo interrumpir una fiesta que espera todo el mundo, pero no podemos y el Predio está ocupado y no tenemos dónde hacerla”.

Entrega de mandato

Culminando, Fernández recordó que debía entregar su mandato en mayo pasado a Exequiel Sánchez Izquierdo, actual vicepresidente de la institución. “Tenía que entregar mi mandato hace un tiempo, pero será más adelante. Por ahora sigo siendo la presidenta hasta que podamos hacer la asamblea, que no tenemos fecha todavía, porque dependemos de lo que ocurra en la ciudad”.

Sede propia

Por último, la entrevistada se refirió a la construcción de su sede propia en el barrio Rodríguez Peña y dijo que “ya se pusieron todas las luminarias y en esta semana se pintaron las paredes. En eso seguimos avanzando, despacito, pero seguimos y va quedando cada día más lindo. Los fundadores de la Federación ya tenían ese sueño y si bien muchos ya no están, vamos a tratar de cumplirles ese deseo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias