sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Pese a la cuarentena vigente fue demorado cazando martinetas a la vera de la ruta

viernes 17 de julio de 2020
Pese a la cuarentena vigente fue demorado cazando martinetas a la vera de la ruta
pese-a-la-cuarentena-vigente-fue-demorado-cazando-martinetas-a-la-vera-de-la-ruta
pese-a-la-cuarentena-vigente-fue-demorado-cazando-martinetas-a-la-vera-de-la-ruta

Un hombre fue demorado al ser atrapado cazando martinetas con un rifle a la vera de la Ruta Nº 26 y fue multado por infringir la Ley de Caza Provincial e imputado por la Justicia Federal por incumplir la cuarentena.

Ayer a las 15 personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que se encontraba apostado en el Módulo Oeste fue informado sobre un hombre que efectuaba disparos a la vera de la ruta a unos 2 kilómetros del puesto, de manera que al indicarles las características del mismo esperaron que pasara por el sitio para tomar intervención.



Pocos minutos después el presunto infractor detuvo su marcha en el módulo a bordo del rodado indicado, una pick up Hilux, y al solicitar la documentación pertinente del vehículo corroboraron que tenía vencido el seguro obligatorio desde el pasado 20 de junio de manera que se realizó un acta de infracción por ello.

Asimismo, al verificar el rodado se constata que en la parte trasera llevaba una escopeta de repetición calibre 16 y en el baúl contaba con un total de diez martinetas muertas, estando en clara trasgresión a la Ley de Caza Provincial no solo por cazar una especie prohibida sino por ejercer la práctica de tiro en plena ruta y estando vedada la actividad por el aislamiento social y obligatorio.



De esta forma, se dio intervención a la Comisaría de Rada Tilly por razones de jurisdicción y a la División Rural, trasladando al infractor a la dependencia donde se llevaron adelante las actuaciones correspondientes por los delitos cometidos incluyendo el quebrantamiento del artículo 205 del Código Penal Argentino, es decir, por incumplir la cuarentena, siendo imputado en libertad por la Justicia Federal. Procediendo además al secuestro del vehículo.

Te puede interesar
Últimas noticias