viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

En agosto se estima volver a los entrenamientos

viernes 17 de julio de 2020
En agosto se estima volver a los entrenamientos
en-agosto-se-estima-volver-a-los-entrenamientos
en-agosto-se-estima-volver-a-los-entrenamientos

A partir de la decisión de la Asociación del Futbol Argentino de retomar los entrenamientos del futbol profesional en agosto, también se abre el abanico para toda la actividad del interior del país. Las decisiones se irán tomando a medida que se avance en las aprobaciones de reglamentos propios en las diferentes ciudades de nuestro territorio argentino.

Cuando desde el Consejo Federal se otorgue el visto bueno, cada Liga empezará a traccionar el "Plan retorno". Buscarán avanzar en los bosquejos de protocolos adaptados al ámbito que ocupan, hasta establecer una normativa que se convierta en bastión de bioseguridad.

El martes, el futbol argentino dio el primer paso en busca de la vuelta porque desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le mandaron al Ministerio de Salud, el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

Ahora, el segundo paso es que las autoridades de salud de la Nación aprueben las normas propuestas desde AFA, algo que se espera pueda suceder entre el viernes y el lunes.

Todo esto, en el ámbito del futbol profesional, que es de algún modo, el espejo inicial en el que se refleja todo el futbol nacional, a partir de la decisión de AFA de comenzará en forma conjunta, la etapa de entrenamientos.

Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, se pasará al tercer paso: las instituciones de la Primera División y de Primera Nacional, tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.

Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el lunes 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.

Por el lado del Torneo Federal "A" y Regional Amateur, se estima un regreso un poco más tarde, probablemente el lunes 10, siempre y cuando se avance en los pasos anteriores, que depende exclusivamente de la realidad sanitaria de todo el país.
Por lo tanto, en el orden local, se irá hilvanando la posibilidad de una vuelta en concordancia con la evolución de las categorías superiores.

En la Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia se estableció el regreso de las tareas administrativas a partir del 3 de agosto. Un paso inicial que podría derivar en una autorización para los entrenamientos, una vez que haya consenso entre las normativas de la dirigencia del futbol nacional, con las autoridades sanitarias tanto municipales como provinciales.

Se estima, claro está, que el momento de la vuelta podría ser el 17 o 24 de agosto. Una vez implementado ese paso inicial, se dará lugar al armado de una potencial competencia que podría darse desde la segunda quincena de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias