martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Por una acumulación de gas y un chispazo se prendió fuego y su estado es crítico

viernes 17 de julio de 2020
Por una acumulación de gas y un chispazo se prendió fuego y su estado es crítico
por-una-acumulacion-de-gas-y-un-chispazo-se-prendio-fuego-y-su-estado-es-critico
por-una-acumulacion-de-gas-y-un-chispazo-se-prendio-fuego-y-su-estado-es-critico

Un hombre activó su celular mientras se vaciaba una garrafa a su lado y un chispazo hizo que quedara envuelto en llamas, dejándolo con un 20 por ciento del cuerpo quemado así como afectación en vías respiratorias. Su estado es crítico.

El miércoles cerca de las 22 horas un grave accidente doméstico tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Sargento García al 3100 del barrio Isidro Quiroga, cuando una garrafa estaba siendo vaciada y al intentar contestar un mensaje de texto un chispazo hizo que un hombre quedara envuelto en llamas.

Justamente en el domicilio en cuestión el propietario y un vecino colocaban membrana en el techo y cuando terminaban de hacerlo, bajaron a la zona del patio interno. En un momento dado el propietario ingresó a la vivienda donde estaba su familia mientras que el vecino, identificado como Pablo Sebastián Larrosa (25), se quedó en el exterior y al lado de una garrafa que estaba de lado para terminar de vaciarse, pero para su mala fortuna recibió un mensaje de texto, lo que provocó un chispazo cuando estaba por contestarlo y ante la acumulación de gas las llamas alcanzaron al hombre quien quedó gravemente herido.

Así, personal de Seccional Quinta de Policía tras ser notificados por Centro de Monitoreo se acercó al lugar y poco después una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas 107, trasladando al único lesionado al Hospital Regional donde fue atendido quedando en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También intervino en el hecho personal de Bomberos Voluntarios y de Criminalística a los fines de establecer lo ocurrido y se dio aviso al Ministerio Público Fiscal.

Cuadro grave y con miembros comprometidos

Según detallaron fuentes del nosocomio a Crónica, el hombre sufrió quemaduras por fuego directo al explotar la garrafa quedando con un 20 por ciento del cuerpo quemado, con compromiso en ambas manos y de los dos miembros inferiores, sobre todo en la cara anterior en muslos, piernas y pies. Asimismo existe compromiso de vía aérea por lo que permanece internado bajo asistencia mecánica respiratoria, con curaciones y tratamientos; siendo su estado crítico.

Te puede interesar
Últimas noticias