martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Real Madrid recibe al Villarreal buscando quedarse con el título

jueves 16 de julio de 2020
Real Madrid recibe al Villarreal buscando quedarse con el título
real-madrid-recibe-al-villarreal-buscando-quedarse-con-el-titulo
real-madrid-recibe-al-villarreal-buscando-quedarse-con-el-titulo

Buenos Aires (NA) - Real Madrid buscará hoy un triunfo cuando reciba al Villarreal para poder consagrarse campeón de LaLiga mientras que Barcelona aguardará por un traspié de su clásico rival e intentará vencer como local al Osasuna, en los dos partidos más importantes de la trigésima séptima y penúltima fecha del torneo de España.
El conjunto madrileño tiene 83 unidades y está muy cerca de conseguir un nuevo campeonato español mientras que el elenco catalán de Lionel Messi suma 79 puntos y, si bien espera que el Real Madrid no obtenga una victoria, tiene la obligación de ganar en el Camp Nou para llegar con chances a la última jornada.

Ambos encuentros se jugarán a partir de las 16.00 y a la misma hora se disputarán otros siete partidos, el Mallorca de Luka Romero recibirá al Granada, el Leganés visitará al Athletic Bilbao, la Real Sociedad será local del Sevilla y el Betis hará lo propio ante el Alavés.

En los otros tres partidos que se llevarán a cabo a las 16.00, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se medirá como visitante ante el Getafe, el Celta de Vigo será anfitrión del Levante y el Valencia recibirá al Espanyol mientras que a las 13:30 se enfrentarán Eibar y Valladolid.

Piden que los hinchas festejen en privado


El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga hicieron "un llamamiento a los aficionados españoles" para que, ante el inminente final de las competiciones, "opten por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley".

"Se deben evitar concentraciones que puedan suponer un riesgo para la salud, ya que la pandemia de la COVID-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país", indicaron, a la vez que señalaron que el pedido es porque "varias regiones y comarcas españolas han retrocedido en el proceso de desescalada por los rebrotes".

En tanto, añadieron: "Ello hace desaconsejable que se produzcan aglomeraciones o reuniones menores que no hayan sido reguladas por las autoridades. Por criterios estrictos de salud, imágenes como las vividas en algunos puntos del país el pasado fin de semana son totalmente desaconsejables".

"Este año toca celebrar el éxito de los equipos desde casa, en familia, en pequeños grupos, en los balcones o a través de las Redes Sociales, pero en ningún caso a través de concentraciones que pongan en riesgo la salud propia y la de los demás. Solo evitando esas circunstancias seremos eficaces a la hora de combatir el virus, derrotarlo y, entonces sí, celebrar los grandes triunfos como realmente merecen", culminaron.

Te puede interesar
Últimas noticias