miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodorenses integran el Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate

jueves 16 de julio de 2020
Comodorenses integran el Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate
CABRERA
CABRERA

El Director Patagónico de la K-Box Latino, Darío Achaval, fue incluido en el Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate con sede en México y que dirige el Dr. Rodrigo Merlo, integrante del Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas. La inclusión también recayó sobre los comodorenses Claudio Cabrera, "Leo" Moreno y Juan Ramírez.


Con sede en León, Guanajuato, México, el Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate tiene como presidente al Dr. Rodrigo Merlo y Pedro Gómez Castañeda es el vicepresidente. La oficialización como miembro llegó hace unas horas, donde se destaca su invaluable aporte en el campo del entrenamiento de kick boxing.

"La verdad que me llena de emoción"

Darío Achaval, en diálogo con Crónica, puntualizó. "La verdad que estoy muy contento, ya que Rodrigo Merlo es una persona que nosotros apostamos a él hace unos 15 años atrás, cuando apenas apareció en Comodoro, no lo conocía nadie. Luego de una charla pude captar la pasión que tenía por los deportes de combate. Las cosas que me contagió y yo creo que también le contagié la misma pasión. El entusiasmo por querer aprender en esos años.

Luego tuve la fortuna que me entrenara un par de meses, que me ayudara, lo conozco muy bien. Luego pudimos lograr que haga los cursos de deportes de combate y no solo en Comodoro.

Luego le di una mano para que siguiera esa línea junto con Pablo "El Mudo" Roa, Christian Bosch, Walter Belloro, con Jorge Ochenduszka, el Eduardo "Rulo" Duarte de Uruguay, con mucha gente que para mí son muy importantes".

"Esta línea sigue intacta, su crecimiento fue inmenso, con un ritmo imparable, unas ganas de trabajar increíble. Hoy, ser miembro del Círculo me llena de emoción. Nos encontramos con gente muy buena, justo haciendo capacitaciones online, un cutman de "Nacho" Beristain, gente muy metódica.

Yo siempre le busco la forma estratégica de armar equipo, cómo preparar psicológicamente al peleador, el porqué de las cosas, existe gente de primer nivel. Colaborar con el Círculo me pone muy contento", dice Darío Achaval.

Ahora como integrante también deberá hacer su aporte en conocimientos al grupo y en tal sentido Achaval se está preparando. "Soy el tercero en preparar un video, existen dos personas de México, luego me tocará a mí. Con ganas de mostrar, puede ser técnica, la parte física, nosotros mostraremos movimientos estratégicos para poder salir exitoso en combate, en el trabajo de distancia".

"No soy el único de Comodoro, si bien fui el primero hace un par de meses, luego charlando con Rodrigo Merlo, me parecía un poco egoísta estar yo solo. Está también Leo Moreno, Juan Ignacio Ramírez, Claudio Cabrera. Cada uno tiene que colaborar y hacer su aporte en lo suyo", dice Achaval.

"La estamos peleando día a día"

Por último el profesor de kick boxing del Gym Fight Club, expresó. "Hace un momento terminé de hablar con Christian Bosch, en Buenos Aires están en una situación peor. Por suerte ha tenido un apoyo fuerte, igual que nosotros, incluso le dieron un puesto en la municipalidad de Buenos Aires.

Yo no pretendo aflojar, desde las 8 de la mañana que comienzo a trabajar. Despacio estamos sacando la cabeza, pero veo que la gente está asustada.

Será una lucha diaria, y habrá que también ayudar a otras personas. Incluso le estamos dando la posibilidad de entrenar a gente que perdió su trabajo y siempre estuvo con nosotros. No podemos cerrarle las puertas, lo hablamos con el equipo, y decidimos eso, para que se vaya con la cabeza limpia".

[caption id="attachment_660362" align="alignnone" width="1080"] El Kick de nuestra ciudad sigue trascendiendo a nivel internacional.[/caption]

"Nosotros somos un Club y colaboramos también de esa manera, la estamos peleando así, todos juntos. Despacio vamos sumando, siempre teniendo en cuenta el hoy, viviendo situaciones diferentes frente a la pandemia", asegura Darío Achaval.

El Dr. Rodrigo Merlo habló desde México

El Dr. Rodrigo Merlo, quien es oriundo de Trelew, hace años que está trabajando en México puntualizó a Crónica. "Yo comencé en el boxeo trabajando en esto, ahora trabajo para el Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas, cubriendo el puesto de Director Académico Internacional del Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas. Vamos a desarrollar una plataforma digital para brindar capacitaciones sobre deportes de combate y también información.

El Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate tiene más de 17 países, más de 100 expertos en 13 deportes de combate diferentes. Y con áreas a fines con la nutrición, la psicología, la preparación física, entre otras. La idea, es generar una plataforma digital de capacitación donde Darío Achaval estará aportando del entrenamiento para el kick boxing, porque es un referente para Argentina en la preparación física, técnica y estratégica de los kickboxers".

"Se generará esta plataforma donde se podrá ver videos de ejercicios físicos y técnicos para cada deporte de combate, como blog de expertos donde se describa para dar el peso en la nutrición, los procesos para mejorar la fuerza de impacto desde el área de la preparación física, la revisación médica antes del combate y demás cosas.

Ofreceremos talleres, cursos, con validez oficial de México, o depende donde lo ofrezca el disertante, y la gente podrá profesionalizarse, mejorando así la atención para el deportista del deporte de combate", aseveró el Dr. Rodrigo Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias