viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni dijo que las organizaciones narco tienen protección de funcionarios del Estado

jueves 16 de julio de 2020
Massoni dijo que las organizaciones narco tienen protección de funcionarios del Estado
massoni-dijo-que-las-organizaciones-narco-tienen-proteccion-de-funcionarios-del-estado
massoni-dijo-que-las-organizaciones-narco-tienen-proteccion-de-funcionarios-del-estado

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni viene expresando su firme decisión de luchar contra el delito en general pero particularmente con el vinculado al “narcomenudeo”, que cree que hoy por hoy se ha convertido en la madre de la criminalidad.

En ese marco, tras unos operativos realizados en Trelew vinculados a dicha actividad ilícita el ministro había afirmado que “hay zonas de Trelew con un transa por cuadra”.

Esos dichos generaron revuelo en algunos sectores de la comunidad, pero en especial de algunos niveles del Estado, con una consecuente catarata de críticas.

Ante esta situación y consultado por la prensa por esas repercusiones, Massoni fue aun más allá y aseguró que “estas organizaciones (de comercialización ilegal de drogas) se encuentran protegidas en muchos casos por funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo”.

Tremenda bomba, sin dudas, y que -como suele suceder cada vez que habla el ministro de Seguridad- volvió a generar comentarios y opiniones de todo tipo por parte de los ciudadanos. Algunos con críticas y otros avalando tales afirmaciones y apoyando su decisión de combatir dicho flagelo.

Pero la reacción más destacada provino desde la Justicia; trascendió públicamente que un fiscal lo citaría para que aclare sus dichos. Entiende el fiscal -según la misma especie- que si el funcionario tiene información sobre un delito en proceso, en este caso relacionado al narcomenudeo, es su deber denunciarlo.

Habrá que esperar, entonces, si se concreta dicha citación. Y si ello sucede, será importante conocer lo que el ministro Massoni declarará.

Hay algo que es cierto y merece que no solo la Secretaría de Seguridad se ocupe de ello, sino también -y de manera muy especial- la Justicia, y tiene que ver con el flagelo que significa la creciente actividad del “narcomenudeo”, que está en todos lados pero en algunas zonas se halla más “colonizada” con todos los problemas que ello genera e impacta en la población.

Según lo afirmó el mismo Massoni, “Trelew es una zona caliente” en esta materia. No en vano puede observarse que en los allanamientos que realiza la policía en el marco de la investigación de determinados delitos, es muy común el hallazgo de plantas y plantines de marihuana, y en algunos casos se suman elementos para la terminación del producto.

El caso más paradigmático es el hallazgo de lo que denominaron un verdadero “bosque” de marihuana en el predio de una vivienda casi céntrica de Trelew, donde encontraron más de cien plantas de cannabis sativa, muchas de ellas de más de dos metros de alto, y unos 500 plantines y cerca de una decena de cactus “San Pedro”, que también se utiliza para preparados alucinógenos. Este hecho tuvo lugar hace dos meses y ayer hubo novedades del caso.

Te puede interesar
Últimas noticias