viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El relato de un una persona dada de alta de Covid-19 en el barrio de Diadema

jueves 16 de julio de 2020
El relato de un una persona dada de alta de Covid-19 en el barrio de Diadema
el-relato-de-un-una-persona-dada-de-alta-de-covid-19-en-el-barrio-de-diadema
el-relato-de-un-una-persona-dada-de-alta-de-covid-19-en-el-barrio-de-diadema

“Esto es un virus invisible y le puede tocar a cualquiera”, dijo un paciente recuperado
Hasta el martes, en esta ciudad se habían confirmado más de 150 casos de coronavirus desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. A ello se le suma una sola víctima fatal y el resto son pacientes que atraviesan la enfermedad.

Crónica dialogó con uno de los infectados, ya recuperado, quien por temor a las agresiones pidió no brindar su identidad, solo decir que vive en Diadema Argentina. “Hoy por hoy vivo días emocionantes, más que nada por el reencuentro con la familia, pero por suerte estoy bien. Fue emocionante por los hijos, por la familia y por el problema de estar aislado, pero fue por el bien de ellos” señaló.

En primera persona

Según contó el entrevistado, hasta el momento no se supo cómo se contagio. “La verdad es que no encontramos el nexo, ese es el problema y es algo preocupante y que quedó pendiente porque la verdad no se sabe y no se pudo encontrar dónde me contagié. Al ser un personal operativo ando por todos lados y es relativo”, afirmó.

Al mismo tiempo, sostuvo que le hicieron dos hisopados, al igual que a su familia. “Gracias a Dios a ellos les dio negativo, pero a mí me hicieron uno cuando tuve síntomas y otro cuando recibí el alta. No recuerdo bien la fecha de cuando comenzamos los síntomas, pero el único síntoma que tuve fue la pérdida del olfato y sabor, que a raíz de eso me preocupé y empecé a asesorarme y buscar la manera de ver de qué se trata. Ni bien me sucedió me asesoré y fue ahí justamente donde me hicieron el aislamiento preventivo y una vez que quedé aislado me dio el positivo, y a los dos días de eso ya había recuperado el olfato y el sabor y no tuve otro síntoma”.

Por otro lado, manifestó que estuvo aislado socialmente en la ex-Enet Nº 1. “No es una internación y al no tener lugar en mi casa para estar aislado de mi familia, me llevaron al hospital de campaña. La gente que está en la Enet mayormente tiene el virus, pero se encuentran en buen estado de salud”.

Días llevaderos

Asimismo, admitió que los días dentro del hospital de campaña fueron llevaderos. “Destaco el apoyo de la gente de afuera por la comunicación que tuvimos. La gente de adentro te contiene, están atentos las 24 horas y cualquier problema que llegáramos a tener nos acercaban un psicólogo con el que podés conversar. No fue mi caso justamente, pero a mi familia si la llamaban día por medio para saber cómo estaban”.

Además señaló que no observó ninguna falencia dentro del nexo hospitalario. “La gente que por ahí no se siente cómoda es porque no está en su ámbito y convengamos que es un gimnasio, no vas a tener los lujos que cada uno tiene en su casa, pero los días son muy llevaderos. El grupo de gente que me tocó a mí fue excelente y teníamos libertades donde podíamos caminar y distraernos, después fueron consiguiendo por otros medios televisores y wifi, pero fuera de eso destacar la atención y los días son llevaderos”.

Estado de su familia

En otro orden, el entrevistado dijo que actualmente su familia se encuentra bien y cumplieron el correspondiente aislamiento. “Mucha gente se acercó a solidarizarse y brindarles las cosas que necesitaban. Destaco la solidaridad de algunos vecinos de Diadema, como a su vez también tuvimos inconvenientes por personas del barrio que se enteraron quién era y pusieron mi nombre y apellido en grupos de Whatsapp. Ese es el momento donde uno la pasa mal estando adentro, esa es la angustia más grande. Hay gente que cree que nunca se va a contagiar o que nunca le va a pasar o que uno vive de fiestas, asados, reuniones; y repito, soy un personal operativo, nunca estuve de cuarentena y siempre trabajé desde el primer día y corremos ese riesgo como cualquier personal de salud o policía” afirmó.

Y agregó: “De ahora en adelante mi vida continúa normal. Tengo el alta, el apto para trabajar así que con normalidad y seguir con los cuidados que siempre se dijeron, como barbijos, alcohol y todas las precauciones. Nada es exagerado, todo lo que se pueda hacer hay que hacerlo porque uno cuidándose al extremo también se contagia porque uno no lo ve. Esto es un virus invisible y le puede tocar a cualquiera, pero no hay que tener miedo porque el coronavirus no es muerte, hay que cuidar a la gente grande, con problemas respiratorios, cardiacos o diabetes, y la gente joven o con buen estado de salud no le tiene que tener miedo. He pasado gripes y anginas peores”, concluyó.

Donación de plasma

El entrevistado se refirió a la donación de plasma y dijo que “todavía no me han dicho nada de una posible donación de plasma, pero en el caso que sea necesario lo haré. Agradezco el apoyo incondicional de mi familia, mis compañeros de trabajo y la gente del hospital de campaña, sumado a la gente del Covid que te asesoran. Repito, no hay que tener miedo porque esto se supera y la palabra coronavirus no es muerte en mi caso en particular y es mi manera de pensar” refleccionó.

Te puede interesar
Últimas noticias