viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Uno de los bomberos con coronavirus recibió el alta médica

jueves 16 de julio de 2020
Uno de los bomberos con coronavirus recibió el alta médica
uno-de-los-bomberos-con-coronavirus-recibio-el-alta-medica
uno-de-los-bomberos-con-coronavirus-recibio-el-alta-medica

La Asociación de Bomberos Voluntarios informó que son tres los casos confirmados como positivos de Covid-19, por lo que se decidió cerrar el Destacamento 3. Ayer uno de ellos recibió el alta médica y fue festejado por sus camaradas a través de las redes sociales.


“Con mucho agrado y felicidad, informamos que en el día de la fecha nuestro amigo, camarada y compañero del Cuartel Centro, que presta servicios en Destacamento Nº 3, Sgto. Miguel Badillo, fue dado de alta tras presentar un estado clínico estable de Covid positivo, finalizando así su aislamiento social. Nos alegra su recuperación y le damos la bienvenida” expresaron desde el Cuartel Centro de Bomberos Voluntarios.

El 13 de julio se informó de tres casos entre el personal del Destacamento Nº 3 ubicado en barrio Gral. Mosconi, por lo que se activó el protocolo correspondiente de prevención. En este contexto decidieron cerrar el lugar para realizar una desinfección, se puso en aislamiento a todo el personal, y desde el área de epidemiología se realiza un seguimiento e hisopado de contactos estrechos.

Esta medida tendría lugar en principio durante una semana, mientras tanto quedan activas las guardias mínimas en los demás destacamentos y cuarteles para cualquier emergencia.

El primer caso fue un bombero de reserva que estaba fuera de funciones por ser grupo de riesgo y se contagió a través de su pareja. Luego aparecieron los otros dos casos en el cuerpo activo, lo que motivó al cierre del destacamento para evitar más contagios.

Te puede interesar
Últimas noticias