miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Santiago Gómez, head coach de Los Pumas Seven, celebró el regreso a los entrenamientos

miércoles 15 de julio de 2020
Santiago Gómez, head coach de Los Pumas Seven, celebró el regreso a los entrenamientos
santiago-gomez-head-coach-de-los-pumas-seven-celebro-el-regreso-a-los-entrenamientos
santiago-gomez-head-coach-de-los-pumas-seven-celebro-el-regreso-a-los-entrenamientos

Buenos Aires (NA) - Santiago Gómez Cora, head coach de la Selección argentina de rugby seven, se refirió ayer a la actualidad del equipo a una semana del regreso a los entrenamientos de manera conjunta en el CENARD, y afirmó que los jugadores "están muy bien anímicamente" y "con muchas ganas".
"Estamos felices porque ya dejamos una etapa atrás y vamos dando pequeños pasos mirando hacia el futuro", dijo Gómez Cora en declaraciones a la página oficial de UAR.

Y añadió: "Los deportes involucrados en los Juegos Olímpicos estábamos en diálogo con las autoridades desde abril para llegar a esta situación de regreso a la actividad. Por ahora es para 142 atletas ya clasificados a Tokio".

"Nos dieron permiso para entrenar con protocolos muy exigentes en la burbuja deportiva que es el CENARD. Tenemos horarios estrictos y espacios a respetar. Cada equipo tiene un período de entrenamiento, una forma de ingreso y egreso y un modo de trabajo dentro del lugar", explicó.

El plantel de Los Pumas 7s divide las prácticas en dos predios: parte entrena en el CENARD, en Buenos Aires, y el resto en las Academias de la UAR en el interior.

"Los jugadores están muy bien anímicamente, con muchas ganas. Se hizo un buen trabajo para mantener las expectativas con actividades para mantenerlos alertas y juntos", manifestó el head coach.

Sobre el estado de los integrantes de la Selección luego del largo parate, señaló: "En lo físico, separamos a los chicos de acuerdo a cómo pudieron entrenar. Muchos viven en departamentos y otros contaban con un espacio abierto más amplio y cada uno entrenó de acuerdo a ese ámbito en el que vivió estos meses".

Te puede interesar
Últimas noticias