jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La escuela de entrenadores prepara su tercer encuentro

miércoles 15 de julio de 2020
La escuela de entrenadores prepara su tercer encuentro
la-escuela-de-entrenadores-prepara-su-tercer-encuentro
la-escuela-de-entrenadores-prepara-su-tercer-encuentro

Continúa la capacitación online en la escuela de entrenadores de la Unión Austral de Rugby (URA) y el tercer encuentro tendrá lugar el viernes y sábado. Es la única capacitación continua de este modo en Argentina y ejemplo a seguir en Sudamérica, anticipó a Crónica el director comodorense Ezequiel Guerreiro.
La Escuela de Entrenadores URA (1) sigue con la motivación propia aprovechando el tiempo para capacitaciones y seguir creciendo en el rugby. Ezequiel Guerreiro, director de la escuela de formadores, aseguró. "El profesor Juan Casajús está al frente de las capacitaciones, tenemos además un grupo de profesionales de Comodoro que participan con distintas temáticas.

Todo lo que es inscripciones, nivel 1 y nivel 2, y programa de capacitación intensiva para entrenadores avanzados lo realiza Nicolás Solorza, el oficial provincial de desarrollo. Nosotros por el tema de la pandemia, esta tercera visita la vamos a realizar online vía Zoom como segunda presentación que fue precisamente en el inicio del Covid-19.

Y algo para destacar de estas capacitaciones es que son clases prácticas, donde trabajamos sobre la formación de entrenadores para que después estos mismos puedan volcar su enseñanza a nuestros chicos, nuestros jugadores, infantiles y juveniles de nuestro rugby".

[caption id="attachment_660203" align="alignnone" width="1080"] Juan Casajús y Ezequiel Guerreiro.[/caption]

"Desde la visita anterior generamos un tercer curso que es para Entrenadores Avanzados, que tienen participación activa dos entrenadores de cada club. Con el objetivo de seguir desarrollándolos y que en el futuro puedan transmitir estos conocimientos en sus clubes. Y que sean personas potables para ser convocados en la academia de rugby austral, para los distintos seleccionados. Esta sería la tercera clase del año, son cuatro clases en el año, en una escuela donde tenemos más de 200 entrenadores que participan en forma activa". Puntualiza Ezequiel Guerreiro.

Toda la modificación obedece a la emergencia sanitaria, esperando retornar con las clases presenciales el 23 y 24 de octubre del corriente año. "Las clases las tenemos que hacer online, además de esta participación los entrenadores reciben bibliografía, información teórica, incluso tenemos otro canal que es Classroom donde interactuamos, los entrenadores envían sus trabajos prácticos que se deja como tarea. Después de cada visita o clase, se hace un refuerzo que es una clase online donde se repasa lo visto en las dos jornadas que comenzarán este viernes".

"Las clases serán viernes y sábado para los tres niveles de estudio, todavía los que no se hayan incorporado están a tiempo de sumarse. Esto es inédito en la República Argentina, es la única Escuela de Entrenadores que existe. Y además de tener la participación activa de entrenadores, tenemos 160 horas de formación, es ejemplo y modelo a nivel nacional y sudamericano", dimensionó el kinesiólogo, capacitador y director de la Escuela de Formadores.

Programa

Escuela de Entrenadores / Tercer doble encuentro 2020:
Viernes 17 – 18 Horas. Nivel 1. Vía Zoom más envío de material por Classroom.
Viernes 17 – 19 Hs. Nivel 2. Vía Zoom (parte 5 y parte 6).
Viernes 17 – 20 Hs. Programa de Capacitación Intensiva para Entrenadores Avanzados. Vía Zoom (parte 5 y parte 6).
Sábado 18 - 08 Hs. Programa de Capacitación Intensiva para Entrenadores Avanzados. Vía Zoom (parte 7 y parte 8). (Más tarea en Classroom).
Sábado 18 - 09 Hs. Nivel 2. Vía Zoom (parte 7 y parte 8). (Más tarea en Classroom).
Sábado 18 - 10 Hs. Nivel 1. Vía Zoom más envío de material por Classroom.

Te puede interesar
Últimas noticias