viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El jueves continúa el ciclo de charlas virtuales “De cara al mar”

miércoles 15 de julio de 2020
El jueves continúa el ciclo de charlas virtuales “De cara al mar”
vecinos-volvieron-a-manifestarse-y-exigir-el-no-loteo-de-la-bajada-de-los-palitos
vecinos-volvieron-a-manifestarse-y-exigir-el-no-loteo-de-la-bajada-de-los-palitos

Se transmitirá a través de Facebook la charla “La biodiversidad que hoy disfrutamos podría no estar mañana: acciones desde la conservación para poder preservarla” el jueves a las 18 horas.


Será el segundo encuentro del ciclo de charlas “de cara al mar” organizadas por la comisión de vecinos que se oponen al loteo en la Bajada de los Palitos.

La misma está a cargo de la dra. en Biología Nadia Arias, la lic. en Ciencias Biológicas Marina Riera y el dr. en Biología Mariano Coscarella, quien también es director del proyecto de investigación “Cetáceos en el Área Natural Protegida Punta Marqués”.

La charla tratará sobre la importancia de las áreas naturales protegidas, por qué es necesario preservar estas zonas y cuál es el sentido que tienen vinculado a la educación y de pertenencia con el lugar. Asimismo señalan cuál sería el efecto de las urbanizaciones cercanas a estas áreas.

De cara al mar

El ciclo tiene por objetivo brindar una mirada “de cara al mar” con información de interés general y científica a cargo de profesionales, organizaciones, sectores, y vecinos preocupados por sanear, recuperar y preservar estos espacios.

Es organizado por la Comisión de Vecinos en el marco del reclamo para tratar de preservar el Área Natural Protegida Punta Marqués y la playa La Bajada de los Palitos, y trabajan en conjunto con el Foro Costero Ambiental Chubut.

La transmisión se realiza en vivo por la página de Facebook: “No al loteo de la playa La bajada de los palitos” y después será publicado en distintas plataformas online.

Te puede interesar
Últimas noticias