jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” cumplió 51 años

miércoles 15 de julio de 2020
El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” cumplió 51 años
el-centro-de-salud-dr. René Favaloro” cumplió 51 años
el-centro-de-salud-dr. René Favaloro” cumplió 51 años

El 14 de julio cumplió 51 años el Centro de Salud “Dr. René Favaloro” dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly, que es conocida informalmente por los vecinos como “La Salita”.
En su 51º aniversario, la directora María Eugenia Medina expresó: “cumple años nuestra querida Salita, presente en nuestra comunidad, gracias por el esfuerzo y la dedicación constante de todo el equipo de salud, siempre al servicio de nuestros vecinos y parte de la historia de nuestra ciudad”.

Asimismo destacó la dedicación, la entrega y el trabajo del personal que conforma el área, entre ellos médicos, enfermeros, nutricionistas, una kinesióloga, una trabajadora social, psicólogos, una psicopedagoga, terapista ocupacional, acompañantes terapéuticos, secretarias y personal de maestranza.

La directora del centro sanitario agradeció a la comunidad “la confianza en nuestro equipo de salud y el apoyo y cariño demostrado todos estos años”.

La Salita

En el año 1969 abrió una sala de primeros auxilios en la villa balnearia, de ahí que quedara entre sus habitantes el término “Salita” para referirse al ahora convertido en centro de salud municipal.

Este espacio fue una iniciativa de un grupo de vecinos ante la falta de atención sanitaria en el pueblo, más tarde junto a la Municipalidad formaron una cooperadora y organizaron la expansión del lugar con la ampliación del edificio, mayor personal y más servicios.

Actualmente se atienden a alrededor de 36 mil personas por año, trabaja en tres ejes principales que son la prevención, la promoción y la asistencia en salud, brindando servicio vacunatorio, consultorios de clínica, pediatría, kinesiología, nutrición, además de guardia y el área social.

Atención durante la pandemia

En este contexto de pandemia “la Salita” tiene sus puertas abiertas y sigue trabajando de lunes a viernes de 8 a 20 horas. “Continuamos dando turnos a los niños con controles sanos hasta los tres años, y a los niños con patologías agudas. Todos los pacientes deben llamar previamente por teléfono al 445-1232” recordó Medina.

Además anticipó que próximamente se habilitará un celular para consulta telefónica dirigido a aquellas personas que padezcan problemas respiratorios y/o febriles, para derivarlos a control médico o hisopado para Covid, de acuerdo a cada caso.

Te puede interesar
Últimas noticias