sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El comisario Ricardo Lienan asumió al frente de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia

miércoles 15 de julio de 2020
El comisario Ricardo Lienan asumió al frente de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia
el-comisario-ricardo-lienan-asumio-al-frente-de-la-unidad-regional-de-comodoro-rivadavia
el-comisario-ricardo-lienan-asumio-al-frente-de-la-unidad-regional-de-comodoro-rivadavia

Tras la salida del comisario Fabio Catalán quien fue designado como director de Recursos Materiales dentro de la plana mayor de la Policía, el comisario Ricardo Lienan asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.


Luego de disponerse cambios desde la Jefatura Policial el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario Fabio Catalán pasó a ocupar el cargo de director de Recursos Materiales en la plana mayor mientras que quien ocupaba el cargo de Segundo Jefe, comisario Ricardo Lienan asumió como nuevo jefe de la Unidad.

En tanto, quien estaba como jefe de Operaciones, comisario Germán Lagos, comenzó a desempeñarse como Segundo Jefe de la Unidad, y actualmente se aguardan definiciones sobre quién ocupará el cargo que dejó.

En diálogo con Crónica, el comisario Lienan, expresó “vamos a seguir con los lineamientos del anterior jefe por el momento, vamos a esperar los próximos días una reunión en Rawson que se va a dar con la Jefatura, con el jefe de Policía, donde posiblemente se bajen nuevas medidas sobre cómo vamos a seguir hasta fin de año” y apuntó “tenemos un cambio inesperado en esta época del año, más teniendo en cuenta la pandemia, pero estamos con todas las ganas de hacer un buen trabajo por la confianza que se ha depositado en mí y mi segundo y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Controles

Respecto a las medidas preventivas, señaló que en coordinación con las Secretarías de Control Operativo y de Seguridad del Municipio a cargo de Ricardo Gaitán y Héctor Quisle, respectivamente, continuarán con los retenes dispuestos y la situación va a variar de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como lo mismo sucederá con los controles.

“No están llevándose adelante recargos por el momento, solo se trabaja con personal del turno de servicio de cada Comisaría y se refuerza con grupos especiales y de operaciones en algunos retenes donde se necesita más personal en algunos horarios para que no se recientan las Comisarías de la función en sí de ellos que es prevención” detalló el flamante Jefe de la Unidad y comentó que seguramente en caso de ser necesario coordinarán nuevamente con fuerzas nacionales las labores para reducir la circulación de personas en las calles.

Cuidados

En cuanto a los recaudos del personal en intervenciones, teniendo en cuenta la pandemia, el comisario Lienan expresó “estamos constantemente recalcando que se cuiden a la hora de intervenir en hechos porque la función sigue adelante a pesar de la pandemia y tomando todos los recaudos lo hacen, por eso gracias a Dios no hemos tenido casos positivos en la fuerza”.

Baja en delitos

Finalmente el comisario manifestó que “el último tiempo las Comisarías se han volcado más a los barrios, en zona norte se han dado varios casos de violencia de género que directamente son trabajados por la Comisaría de la Mujer.

Pero se ha notado enormemente la disminución de delitos contra la propiedad, también en lo que va del año tenemos dos homicidios, entonces esperamos que siga así al menos hasta fin de año. Para esto pedimos la colaboración de la gente, por ahí si ven personas en actitud sospechosa que llamen a las Comisarías para intervenir”.

Te puede interesar
Últimas noticias