El Municipio avanza con la última etapa de la planta de oxígeno del Hospital Regional

El Municipio avanza con la última etapa de la nueva planta de oxígeno del Hospital Regional

El intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones del nosocomio público donde se viene ejecutando con fondos municipales la sala para abastecimiento de oxígeno medicinal: un insumo fundamental para atender pacientes en un contexto difícil por la pandemia del Coronavirus. Además, anunció la llegada de más reactivos para testear Coronavirus.
En ese contexto, el mandatario comunal manifestó que “es una obra más que hemos decidido realizar por pedido de la institución para poner en valor y recuperar a nuestro Hospital Regional, así como lo hemos hecho con el Hospital Alvear.

Es un espacio que tendrá las condiciones necesarias para poder contener de forma segura y duplicar la capacidad de gases medicinales y oxígeno para los pacientes que lo requieran”.

El jefe comunal visitó la obra junto al secretario de Infraestructura, Maximiliano López y el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman.

“Sin dudas, es importante porque así ratificamos nuestro compromiso de colaborar con la salud pública y en este marco de emergencia se tomó la decisión de hacer la obra con fondos municipales porque es nuestra prioridad invertir para el bienestar de los comodorenses”, afirmó.

El Municipio avanza con la última etapa de la nueva planta de oxígeno del Hospital RegionalDel mismo modo, Luque reconoció que “estas obras nos permiten no solo mejorar la calidad de la atención sanitaria en la ciudad, sino también, generar mano de obra porque se está llevando a cabo a través de una empresa local con trabajadores de la UOCRA que han hecho un buen trabajo y en corto tiempo”.

Te puede interesar
El Municipio participará hoy del 4º Encuentro de Redes IberCultura Viva junto a gobiernos de otros 7 países

Nuevos reactivos para testear coronavirus

Por otro lado, y en referencia a las inversiones que lleva a cabo el Municipio para hacer frente a la emergencia y fortalecer la labor del personal de salud de Comodoro Rivadavia, el intendente anunció que “hemos realizado un aporte de 5 millones de pesos para la compra de reactivos que nos permiten avanzar con los estudios de PCR y testeos de Coronavirus en la ciudad”.

Características de la sala de oxígeno

En cuanto a los detalles de la nueva planta del Hospital Regional, el secretario de Infraestructura explicó que en los tiempos que corren era necesario construir una nueva sala para duplicar la capacidad de gas medicinal y oxígeno del nosocomio y garantizar la seguridad a los empleados de salud.

“La obra se encuentra en un 90% de ejecución y consistió en una platea más muro para la instalación de tanques de oxígeno de 20 mil metros cúbicos, en un área donde deben ingresar los camiones y maniobrar correctamente para evitar accidentes”, expresó.

En esa línea, indicó que “desde el Municipio se realizó la parte técnica y edilicia, hay que esperar unos 15 días para que se pueda terminar el proceso de fragüe del hormigón y, posteriormente, la empresa Air Liquide realizará las instalaciones de cañerías y demás”.

Wasserman: “Valoramos el esfuerzo que hace la Municipalidad”

El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman valoró el acompañamiento permanente del Ejecutivo local y el trabajo articulado que permite reforzar las acciones sanitarias en la ciudad.

Te puede interesar
Un herido de bala en barrio San Martín que no quiso denunciar

Cabe recordar que en los últimos meses el Municipio no solo ha revalorizado la infraestructura edilicia de los hospitales públicos de la ciudad, sino también, ha volcado los fondos públicos en insumos y elementos de protección para el personal médico, además de dotar de equipamiento, entre ellos, el equipo de PCR que tiene en comodato el Hospital Regional para poder realizar los testeos de Covid-19 y obtener los resultados en 24 horas.

“Una vez más agradecemos a la Municipalidad por todo el esfuerzo que hace para optimizar la salud pública. Todo esto es para la comunidad comodorense y esperamos continuar en esta línea de trabajo codo a codo para ir mejorando esta situación difícil”, afirmó Wasserman.

A su vez, subrayó que “para nosotros es realmente importante porque podremos trabajar en óptimas condiciones, con un espacio que nos permitirá movernos con mayor facilidad y sin riesgos ya que siempre el camión que trae los tubos de oxígeno debía realizar maniobras complicadas y pasar por otros sectores de común circulación”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -