martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia suma 91 casos activos de Covid-19

miércoles 15 de julio de 2020
Comodoro Rivadavia suma 91 casos activos de Covid-19
comodoro-rivadavia-suma-91-casos-activos-de-covid-19
comodoro-rivadavia-suma-91-casos-activos-de-covid-19

En la noche del lunes se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Comodoro Rivadavia, se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado.


Hasta el momento suman 153 casos desde que inició la pandemia, de los cuales dos fueron detectados en abril y el resto aparecieron tan solo en un mes.

En la ciudad hay 61 personas recuperadas, una mujer mayor fallecida y quedan 91 casos activos. Entre ellos, hay 51 que son pacientes ambulatorios, 30 que permanecen en los anexos hospitalarios y 10 están internados en clínica médica, mientras que no hay ninguno que requiera terapia intensiva ni asistencia respiratoria.

Asimismo, se espera el resultado oficial de los 250 hisopados que se realizaron en las unidades centinelas el fin de semana.

Trabajo sanitario

Continúa vigente la declaración de “transmisión comunitaria con predominancia de Conglomerados” lo que motivó a realizar una búsqueda activa comunitaria (BAC) en sectores determinados relacionados a los domicilios de los casos confirmados que no tienen nexo epidemiológico.

El relevamiento en terreno se realizó la semana pasada en Standard Norte, en Diadema y Las Américas, y el lunes volvieron a un sector de Standard denominado informalmente COMIPA. Ayer no se realizó la búsqueda y hoy se informó que tampoco habrá actividad en ese sentido.

El Comité de Crisis sanitaria está a la espera de la llegada de autoridades del Ministerio de Salud de Nación que tienen previsto arribar en el día de hoy a la ciudad para armar una mesa de trabajo conjunta y colaborar con las acciones de control y prevención de la pandemia.

Chubut tiene 212 casos

En Chubut el total de casos positivos es de 212, entre los cuales se registran a la fecha dos fallecidos y 115 casos recuperados. Hay 111 casos sospechosos, de los cuales 104 son de Comodoro y 7 de Puerto Madryn.

Se encuentran en seguimiento 517 contactos estrechos distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas de Chubut: en Comodoro hay 494, en Norte hay 18, en Trelew 3 y en Esquel 2, siendo esta última la única zona provincial que no cuenta con ningún caso confirmado hasta la fecha. También hay 943 viajeros reportados cumpliendo el aislamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias