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Por un despido e irregularidades laborales realizaron una protesta en supermercado chino

martes 14 de julio de 2020
Por un despido e irregularidades laborales realizaron una protesta en supermercado chino
manifestacion-en-un-supermercado-chino-por-un-despido-e-irregularidades-con-los-trabajadores
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No le permitieron ingresar a trabajar y le indicaron que había sido despedido pero sin recibir la notificación formal y, al intervenir el gremio de empleados de comercio, advirtieron una serie de irregularidades que motivaron una protesta en un supermercado chino.
Trabajadores del supermercado chino denominado “Panda” ubicado sobre avenida Rivadavia, iniciaron ayer una medida de acción directa al conocerse el despido de uno de los empleados pero además que se realizaban labores de manera irregular y sin contar con los recaudos previstos en medio de la pandemia, se denunció.

De esta forma, se apostaron en el ingreso al local lo que motivó incluso la presencia policial para dar cuenta del malestar que se vive.

Al respecto Matías Silva, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) explicó que “despidieron a un trabajador sin enviar notificación, le dijeron que no venga más, pese a que están prohibidos los despidos y de ser así tiene que abonarse una doble indemnización, no se pagó nada”, y añadió “también tenemos más trabajadores en situaciones irregulares, no se cumple con los protocolos establecidos por el tema de la pandemia e irregularidades detonan con este despido, incluso el trabajador siguió trabajando hasta hace diez días atrás y en realidad la baja le mandaron una foto que era del 31 de mayo”.

[caption id="attachment_660162" align="alignnone" width="1080"] Matías Silva. Secretario Gremial del CEC.[/caption]

Bajo este contexto, Silva mencionó que “es preocupante que un comercio chino no cumpla con reglas básicas, de hecho no tienen habilitación comercial, hicieron una cesión de contrato con el anterior propietario de la cual nadie tiene conocimiento, lo hacen entre ellos y bueno cuando venimos con reclamos nos encontramos con esto”, y apuntó que a los empleados no se les entrega ropa de trabajo ni brinda horario de refrigerio así como ninguno de los beneficios que deberían tener, trabajando incluso más de diez horas y con más funciones de las que deben hacer en realidad que no les abonan”.

Al ser consultado sobre las denuncias a supermercados chinos como la que ya fue elevada a la sede de la Secretaría de Trabajo local, manifestó que son permanentes los reclamos, motivo por el cual se van recorriendo los locales tratando de solucionar lo que ocurre, y lamentó “en los supermercados chinos es una costumbre tener estas irregularidades”.

[caption id="attachment_660163" align="alignnone" width="1080"] Cristino Peralta. Trabajador desvinculado.[/caption]

Hasta niñero


Por su parte el trabajador desvinculado, Cristino Peralta dijo que “yo empecé a trabajar en 2018 hasta que vine un día a la mañana a trabajar y no me dejaron entrar. Fui a la Secretaría de Trabajo y me mandaron con Matías (Silva)”, y agregó “no me pagaron el sueldo ni nada, tampoco me avisaron del despido, solo vine y me dijeron que no podía entrar más porque ya no trabajaba más”.

Asimismo, planteó “tenía recibo de sueldo y decía que trabajaba supuestamente cuatro horas pero trabajaba más y no eran pagadas. Yo hacía de todo, era cajero, repositor, a veces cuidaba a la nena de ellos, limpieza, todo. Después me echaron y no sé qué hice. Ya había pasado con dos cajeras que las echaron y ahora me tocó a mí”.

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