viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Real Madrid venció al Granada 2 a 1 y se arrima al título de la Liga española

martes 14 de julio de 2020
Real Madrid venció al Granada 2 a 1 y se arrima al título de la Liga española
real-madrid-vencio-al-granada-2-a-1-y-se-arrima-al-titulo-de-la-liga-espanola
real-madrid-vencio-al-granada-2-a-1-y-se-arrima-al-titulo-de-la-liga-espanola

Buenos Aires (NA) - Real Madrid venció ayer ajustadamente al Granada por 2 a 1, en el partido que completó la trigésimo sexta fecha de la Liga española y quedó a un paso de un nuevo título.

El equipo “merengue”, con este triunfo, suma 83 puntos, cuatro más que el Barcelona, cuando restan dos fechas para el final del certamen.

Si el próximo jueves el conjunto dirigido por Zinedine Zidane le gana al Villarreal, sin importar el resultado del Barcelona, se quedará con un nuevo título liguero.

En la jornada del lunes, Real Madrid se impuso al Granada con los goles de los franceses Ferland Mendy, a los 10 minutos y Karim Benzema, a los 16, ambos en el primer tiempo.
A su vez, el ecuatoriano Darwin Machis, a los 5 del complemento, había descontado para el equipo “granadino”.

Barcelona esperaba que Granada le pudiera arrebatar al menos un empate al Real Madrid, tras el triunfo obtenido ante Valladolid por 1 a 0.

En los otros cotejos disputados hoy, Alavés y Getafe igualaron sin goles, algo que le cayó bien al equipo vasco que busca evitar el descenso, mientras que el equipo de la comuna de Madrid necesitaba ganar para afianzar su lugar en la Europa League.

Real Sociedad logró un triunfo importante en su sueño de Europa League al superar como visitante a Villarreal por 2 a 1, con los goles del brasileño William José, a los 16 minutos, y Diego Llorente, a los 30, ambos en la segunda mitad.

El “submarino amarillo” descontó a través de Santi Cazorla, a los 40 del final, pero no le alcanzó.

La fecha que podría definir la Liga

La Liga española podrá tener un campeón el próximo jueves, cuando se juegue la fecha 37, en la que además se definirán -en gran medida- los descensos, todos al mismo horario.

Los partidos que se destacan serán los que jueguen Villarreal-Real Madrid, en el estadio “Alfredo Di Stéfano” y Barcelona-Osasuna, en el Camp Nou.

Los otros partidos serán: Athletic Bilbao-Leganés; Real Sociedad-Sevilla; Betis-Alavés; Mallorca-Granada; Getafe- Atlético Madrid; Eibar-Valladolid; Celta de Vigo-Levante y Valencia-Espanyol.

Te puede interesar
Últimas noticias