jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Diego Romero jugará su 14º temporada en Gimnasia

martes 14 de julio de 2020
Diego Romero jugará su 14º temporada en Gimnasia
diego-romero-jugara-su-14o-temporada-en-gimnasia
diego-romero-jugara-su-14o-temporada-en-gimnasia

Gimnasia confirmó a Diego Romero como la primera contratación del próximo equipo que afrontará la Liga Nacional de básquetbol que podría comenzar en octubre. Desde el año pasado tiene el récord de más tiempo en el club, mientras que en la próxima edición se va convertir en el jugador con más partidos en el historial.



“Estoy muy contento porque quería seguir en Gimnasia, que es como mi casa”, dijo el interno que desde hace mucho tiempo remarcó que no hay mejor lugar que el Socios para jugar y que desde siempre manifestó su deseo de continuar en la ciudad; también le agradeció al entrenador Martín Villagrán por considerarlo una vez más.

[caption id="attachment_660023" align="alignnone" width="696"] Romero, el capitán que siempre aporta temperamento y carácter.[/caption]

Tras reafirmar su vínculo con Gimnasia -en este último tramo está desde 2016- Romero le describió a la prensa de la institución, “siento muchísima felicidad. Estoy muy contento porque quería seguir en el club, que para mí es como mi casa. Al mismo tiempo, siento un orgullo enorme de que tanto Gimnasia como Martín Villagrán sigan confiando en mí. Significa muchísimo este voto de confianza”.

[caption id="attachment_660022" align="alignnone" width="696"] En la próxima Liga, será el jugador de Gimnasia con más partidos.[/caption]

Sobre su continuidad en el “Verde” detalló: “Lo que más quiero es seguir jugando al básquet, y qué mejor lugar que hacerlo en el club donde me formé y del cual soy hincha. En Comodoro tengo a mi familia y mis amigos, eso es un plus increíble. Me siento un privilegiado. Después claramente poder seguir siendo parte del proyecto que desde hace varios años viene llevando adelante el club con Villagrán a la cabeza y con una línea clara de trabajo, en busca de poner al equipo en los primeros lugares de la liga”.

El proceso se mantiene con el técnico Martín Villagrán que dirigirá por dos años y con la renovación de uno de los jugadores más emblemáticos; “me pone contento tanto por Martín como por el club, porque entiendo que la renovación tiene que ver con la continuidad de un proyecto serio. Villagrán ha demostrado estar a la altura por capacidad, carácter y preparación, se ha ganado su lugar en la Liga y me parece espectacular que el club que lo formó pueda seguir contando con él”.

Sobre el armado del equipo, el capitán piensa que “van a intentar mantener una base de la última Liga. Los últimos años ha sido una constante eso de repetir jugadores para mantener una línea de trabajo y una identidad de juego. Eso hizo que las Ligas arranquen bien y que el equipo fluya mejor. Al conocerse, se hace más fácil insertar a los jugadores nuevos, para que se adapten a la idea del técnico. Los que ya estamos ayudamos también a la adaptación de la ciudad. Por eso creo que se irá por ese lado.

Mientras el equipo este unido, tanto dentro como fuera de la cancha, se hará todo más sencillo”, sentenció.

La posibilidad de ir a Uruguay

Diego Romero puede aún irse a jugar el Metropolitano de Uruguay -es la segunda división-, debido a que es una competencia corta de solo algunos meses y que le permitiría estar sin problemas en la Liga, que en un primer momento tiene previsto dar el salto inicial en octubre.

Ya estuvo en ese país en dos ocasiones, cuando le hizo reemplazo temporal a Jimmy Boston en Goes y luego cuando reforzó a Welcome. Por ahora no han surgido novedades.

El resto del equipo

Gimnasia sigue siendo uno de los primeros en mover el mercado local de la LNB y a los dos últimos anuncios, muy posiblemente en los próximos días notifique la persistencia de dos fichas más, que serían las de Jonatan Treise y de Juan Rivero, a quienes el cuerpo técnico conoce muy bien y que ellos ya enunciaron que se sienten muy bien en la ciudad y con ganas de sostenerse en el equipo.

Por su parte el alero Sebastián Vega, una de las figuras de la Liga que pasó, aseveró que también se encuentra cómodo en Comodoro y que lo tendrá en cuenta, pero también dijo que le gustaría ir a jugar al exterior a causa de que nunca lo hizo.

Te puede interesar
Últimas noticias