jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El jueves un equipo de enfermería visitará los CAPS cerrados

martes 14 de julio de 2020
El jueves un equipo de enfermería visitará los CAPS cerrados
el-jueves-un-equipo-de-enfermeria-visitara-los-caps-cerrados
el-jueves-un-equipo-de-enfermeria-visitara-los-caps-cerrados

Estarán presentes en los centros de salud Restinga Alí, Caleta Córdova y Astra, únicamente para entregar métodos anticonceptivos y medicación a pacientes crónicos.

Debido a la pandemia el personal de salud se ha reorganizado y algunos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPs) fueron cerrados por no contar con personal suficiente.

Ayer se anunció que equipos de enfermería visitarán los centros de salud de Restinga Alí, Caleta Córdova y Astra el jueves 16 y el jueves 24 de julio, en el horario de 9 a 12. Asimismo se informó que únicamente se hará entrega de métodos anticonceptivos y medicación a pacientes crónicos.

Por otra parte, de necesitar otro tipo de atención sanitaria, los CAPs provinciales que trabajan con normalidad son: Próspero Palazzo, Laprida, Jorge Newbery y 30 de Octubre. Atenderán de lunes a viernes de 8 a 14 horas para vacunación del calendario nacional para todas las edades, control de niños sanos de hasta 6 meses, entrega de medicación a pacientes crónicos, entrega de métodos anticonceptivos, atención de enfermería y control prenatal y puerperio. También pueden acercarse al vacunatorio del Hospital Regional que atiende de 8 a 17 horas.

Los CAPS Municipales que se encuentran abiertos son: Stella Maris, San Martin, René Favaloro (Kilómetro 14) y Kilometro 5.

En otro orden, se recuerda que los CAPS Standard Norte y San Cayetano quedarán abiertos exclusivamente para hacer hisopados voluntarios a personas que tengan síntomas compatibles con Covid, y quedan suspendidas el resto de las actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias