viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Las unidades Centinela hicieron 250 hisopados el fin de semana

martes 14 de julio de 2020
Las unidades Centinela hicieron 250 hisopados el fin de semana
las-unidades-centinela-hicieron-250-hisopados-durante-el-fin-de-semana
las-unidades-centinela-hicieron-250-hisopados-durante-el-fin-de-semana

En barrio COMIPA relevaron a más de 150 domicilios y encontraron a diez personas con síntomas que se hicieron el testeo para confirmar o descartar si se trata de Covid-19.

Durante el fin de semana largo se habilitaron las unidades Centinela que están dedicadas exclusivamente a realizar hisopados a los vecinos que se acerquen voluntariamente y manifiesten tener algún síntoma compatible con Covid-19.

La directora asociada del Área Externa del Hospital Regional, Carola Jerez, comentó a Crónica que durante jueves, viernes, sábado y domingo se realizaron 250 hisopados en total en el tráiler ubicado en el Hospital Regional, en los centros de salud Standard Norte y San Cayetano, y otros realizados por las ambulancias en los domicilios. Los resultados se esperan en los próximos días ya que mencionó que los análisis “llevan de 24 a 48 horas y como la última muestra se tomó el domingo no tenemos los números”.

Asimismo se informó que las unidades Centinela continuarán operando durante toda la semana, de lunes a sábado. En el tráiler del hospital de 14 a 17 horas y el sábado de 9 a 12 horas; mientras que en los CAPs de 8 a 17 horas. Los síntomas a tener en cuenta son: fiebre mayor a 37,5º, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto, pérdida del olfato, vómitos, diarrea, tos, dolor abdominal y malestar general.

Diez personas con síntomas en COMIPA


Con respecto a la búsqueda activa de casos en terreno, Jerez comentó que ayer se realizó el relevamiento en barrio Gobernador Fontana, en los sectores conocidos como COMIPA 1 y COMIPA 2.

“Se recorrieron 316 viviendas aproximadamente, el 56% respondió a la entrevista, el resto no atendió, porque hay gente que también trabaja. Se volvió a pasar por viviendas que estaban diagramadas para la vez anterior” señaló y como resultado mencionó que “se derivaron a diez personas para hisopar” ya que manifestaron tener algún síntoma compatible con el virus. El miércoles continuarán con el relevamiento y durante el día de hoy decidirán qué sectores se van a recorrer.

Sobre la tarea Jerez comentó que “a comparación de la semana pasada, el equipo estuvo conformado por gente tanto del Área Externa (Provincia), cuatro personas del municipio y estudiantes de la carrera de Enfermería” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias