jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

A principios de 2021 entregarían las viviendas a los afectados por el temporal de 2017

martes 14 de julio de 2020
A principios de 2021 entregarían las viviendas a los afectados por el temporal de 2017
licitaron-obras-complementarias-para-viviendas-de-emergencia-aluvional-en-restinga-ali
licitaron-obras-complementarias-para-viviendas-de-emergencia-aluvional-en-restinga-ali

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Rawson la apertura de sobres de la Licitación Pública para la ejecución de obras complementarias en 16 viviendas de emergencia aluvional en Restinga Alí.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni; el asesor de Gobierno, Ariel Molina, oferentes, entre otros.

Mientras que por videoconferencia, participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto al secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López.

“Estado en movimiento” 

El mandatario provincial destacó que “acompañamos con recursos provinciales y municipales en la lamentable catástrofe de Comodoro de 2017. Haciendo frente y poniendo en movimiento obras detenidas, a pesar de la situación económica financiera. Hay un Estado en movimiento que vienen trabajando con todos los municipios y comunas”.

Asimismo, Arcioni comunicó que “el ministro de Infraestructura se contactó con Maximiliano López por la pileta olímpica para encontrar una definición y que Comodoro pronto cuente con su pileta. Además estamos trabajando en la cesión de los 360 lotes, donde nosotros daremos todas la infraestructura, seguimos con las refacciones en 20 escuelas de la ciudad”.

El gobernador señaló que “estamos trabajando para que pronto el Hospital Alvear cuente con su tomógrafo. Hoy dialogué con PROSATE  y el Ministro Puratich para transferir los fondos a la Fundación y así, entre el aporte de la Fundación, de Provincia y el Municipio, poder adquirir el tomógrafo”.

“Tenemos en claro cuáles son nuestras responsabilidades y obligaciones, no nos detenernos. Estamos para el bienestar de nuestros ciudadanos, por eso miramos para adelante y los resultados están a la vista. Lo importante es acompañar con obras y mirar hacia adelante, la Provincia la vamos a sacar adelante entre todos”, concluyó Arcioni.

Obras complementarias 

Al hacer uso de la palabra, el intendente Juan Pablo Luque destacó que “es una obra necesaria e importante porque viene a cubrir las obras complementarias de la construcción de viviendas de la catástrofe de 2017. Con esto se terminará con el movimiento de suelo, cordones cuneta y servicios a esas 16 viviendas de Restinga Alí”.

“Estamos muy conformes y contentos de poder finalizar estas obras rápidamente” remarcó Luque, y manifestó que “todavía estamos tratando de reconstruir a Comodoro después de la gran cantidad de incumplimientos por parte del Gobierno de Mauricio Macri, quien nos ofreció más de 1.200 millones de inversión y todavía no ha llegado absolutamente nada de esa época”.

Agregó que “estamos terminando de cubrir con recursos provinciales, municipales y obras de Nación que conduce Alberto Fernández lo cual nos  enorgullece ser parte de ese proyecto político que empieza a cubrir todas las deficiencias del gobierno anterior”.

Obras a ejecutar 

Las obras a ejecutar cuentan con un presupuesto oficial de 9.344.396,53 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.  Son tareas preliminares que comprenden el cartel de obra, el obrador y la oficina para la inspección, además de las conexiones domiciliarias de agua, red de cloacas, red de gas natural y conexiones domiciliarias.

Se ejecutarán obras de cordón cuneta, apertura de calles y enripiado, vereda municipal y obras complementarias especiales como forestación, contenedores de residuos en cada frente de vivienda.

Ofertas 

El Escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, realizó la apertura de sobres de las tres ofertas que se presentaron para tal obra. En la primera de ellas, la empresa Golfo San Jorge S.A ofertó $10.774.914; mientras que Choel S.R.L, propuso una oferta de $9.577.831,77 y Ledesma y Co. S.R.L. $10.740.704,17 para las obras de infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias