viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni firmó el decreto que declara la Emergencia Turística hasta el 31 de diciembre

martes 14 de julio de 2020
Arcioni firmó el decreto que declara la Emergencia Turística hasta el 31 de diciembre
arcioni-firmo-el-decreto-que-declara-la-emergencia-turistica-hasta-el-31-de-diciembre
arcioni-firmo-el-decreto-que-declara-la-emergencia-turistica-hasta-el-31-de-diciembre

El gobernador  Mariano Arcioni firmó ayer el Decreto N° 607 que declara la Emergencia Turística en Chubut hasta el próximo 31 de diciembre, y se determinó la creación de un Comité de Asistencia. Este deberá proponer en 15 días un Plan de Asistencia al Sector Turístico, que incluya un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales u otras, a fin de implementar y gestionar para el acompañamiento del sector.

La firma del decreto había sido adelantada el sábado último por el mandatario provincial en un encuentro que mantuvo con los máximos referentes de la Cámara de Turismo del Chubut.

La emergencia regirá hasta el próximo 31 de diciembre, pero podrá ser prorrogada “si persiste la situación epidemiológica”.

Se prevé la constitución de un Comité de Asistencia que proponga medidas para el sector, que será coordinado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas e integrarán los Ministerios de Economía y Crédito Público;  de Salud; de Seguridad; de Infraestructura, Energía y Planificación; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; la Secretaría de Trabajo, el Banco del Chubut, y  la Cámara de Turismo del Chubut. Y también los presidentes de los bloques de diputados provinciales de la Legislatura Provincial.

Este Comité deberá proponer al gobernador Arcioni en un plazo de 15 días un Plan de Asistencia al Sector Turístico del Chubut, que deberá recomendar un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales u otras, a fin de implementar y gestionar para el acompañamiento del sector.

Además deberá elaborar un Plan de Recuperación para la actividad turística y tendrá que incluir posibles instrumentos de incentivos, medidas o programas que progresivamente promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de la provincia y la formulación de corredores seguros entre provincias “para facilitar la reactivación del turismo a nivel nacional, así como toda iniciativa que considere conducente a la reactivación de la actividad turística en Chubut”.

Te puede interesar
Últimas noticias