martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmado: Muñoz y Williams, jefe y subjefe respectivamente de la Regional de Policía de Trelew

martes 14 de julio de 2020
Confirmado: Muñoz y Williams, jefe y subjefe respectivamente de la Regional de Policía de Trelew
confirmado-munoz-y-williams-jefe-y-subjefe-respectivamente-de-la-regional-de-policia-de-trelew
confirmado-munoz-y-williams-jefe-y-subjefe-respectivamente-de-la-regional-de-policia-de-trelew

Se concretaron ayer los cambios en la policía local. El comisario Román Macías exjefe de la Regional de Trelew se hizo cargo de la Dirección de Policía Judicial en la plana mayor, tal como también se había adelantado desde este diario.

Trelew, (Agencia).- Tal como había sido anticipado por Crónica el fin de semana: el comisario mayor Adrián Muñoz se hizo cargo ayer de la Jefatura de la Regional de Policía de Trelew y será secundado por el comisario Cecilio Williams, quien prometió que él y Muñoz iban a “trabajar para bajar la cantidad de delitos” que están ocurriendo en la ciudad.



“Vamos a continuar con la misma firmeza con la que ya se venía trabajando (en la anterior gestión, la de Román Macías)”, aseguró Williams, en uno de los pocos contactos con la prensa que tuvo ni bien asumió al frente de la Subjefatura de la Unidad Regional de Trelew, que hasta ayer estuvo a cargo de quien hoy es el jefe, el comisario Muñoz.
La lectura que hizo Williams de la situación en Trelew fue que ha venido habiendo un aumento de los delitos que se producen con las llamadas telefónicas que se le realizan a vecinos de la ciudad con estafas de distintos tipos y que por los números de teléfonos que llaman serian de otras provincias”, aclaró.

“Lamentablemente (los delincuentes) logran burlar la confianza de las personas y las perjudican monetariamente, les sustraen dinero que tienen en las cajas de ahorro a aquellos que lamentablemente lo utilizan para subsistir”, añadió.

Se le planteó entonces si conocía que en Trelew se venía dando una sucesión de asaltos domiciliarios. Los delincuentes “han modificado su forma de actuar en virtud de que la gente está más en sus casas” dijo.

Ayer también se concretó otro anticipo de este diario: el comisario general Román Macías se hizo cargo de la Dirección de Policía Judicial en la plana mayor reemplazando al comisario Ricardo Cerda, quien se retiraría en los próximos días.

Junto a Cerda pasarían a retiro otros miembros de la cúpula policial. Tal es el caso del comisario Felipe González a quien reemplazará el comisario Claudio Fernández, al frente de la Dirección de Recursos Humanos.

También habría cambios en a la Dirección de Recursos Materiales a la que vendría a ocupar el cargo de director el comisario Catalán que estuvo desempeñándose como jefe de Regional de Comodoro. Se decía ayer que en las próximas horas desde la Jefatura de Policía darían a conocer oficialmente estos cambios.

Te puede interesar
Últimas noticias