jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Mammarelli: “En Chubut los sueldos son ficticios porque los complementan robando”

martes 14 de julio de 2020
Mammarelli: “En Chubut los sueldos son ficticios porque los complementan robando”

Quien realizó tremenda afirmación no es uno cualquiera. Se trata de Sergio Mammarelli, quien fue nada menos que el ministro Coordinador de la gestión anterior del gobernador Arcioni. Nadie podría decir que no se trata de una “palabra autorizada”, ya que durante unos meses ocupó el principal cargo gubernamental después del gobernador: la jefatura de ministros.

Y para completar el actual panorama, oscurecido por la pandemia Covid-19 y por la tremenda crisis económico-financiera que asfixia a la Administración provincial, Mammarelli reapareció con fuertes declaraciones públicas en contra de la gestión provincial.

“Se habla de sueldos bajos (de los funcionarios) porque el sobresueldo lo hacen robando. Si no investiguen las causas de corrupción que hay en la Provincia” sostuvo el ex funcionario en declaraciones a la radio local Cien Punto Uno.

Mammarelli consideró que “el Gobierno provincial es un gobierno sin plan y sin rumbo”, y criticó la decisión de renegociar la deuda “a una tasa que desconocemos porque estamos en un default virtual”.

En ese marco afirmó que “el tope salarial es un manotazo de ahogado porque no se sabe qué hacer. Es una gansada demagógica”. Y completó: en esta provincia “hace mucho tiempo los sueldos son ficticios porque los complementan robando”.

Tope salarial


Cabe recordar que el gobernador Arcioni propone que en el Estado provincial nadie cobre más de 220 mil pesos, que es el salario del primer mandatario provincial.

El proyecto del Ejecutivo se elevaría a la Legislatura después de que se trate, y se apruebe, la renegociación de la deuda provincial. Y, sobre todo, cuando tengan certeza de que podrán salir del pago salarial escalonado.

El eje central de la iniciativa es que el sueldo máximo de un funcionario y empleado estatal sea de $ 220.000.

Te puede interesar
Últimas noticias