viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Oeste se sumó a la solidaridad con el Hospital Alvear

martes 14 de julio de 2020
Oeste se sumó a la solidaridad con el Hospital Alvear
oeste-se-sumo-a-la-solidaridad-con-el-hospital-alvear
oeste-se-sumo-a-la-solidaridad-con-el-hospital-alvear

En una campaña solidaria que tuvo casi un mes y medio de duración, el club Oeste Juniors concretó la entrega de artículos de limpieza y alimentos no perecederos, al personal de guardia que trabaja en el área de COVID-19. “Contamos con la colaboración de mucha gente y por eso, el agradecimiento hacia todos ellos”, mencionó Alejandro Saldaño, técnico del plantel de primera división de la entidad “auriazul” e impulsor de esta iniciativa.

“Siempre se necesita la ayuda o el respaldo del otro”, esa es la frase que le gusta utilizar a Alejandro “Tachu” Saldaño, en estos tiempos en los que la solidaridad en tan necesaria. Desde el club Oeste Juniors, Saldaño articuló la manera de conseguir que haya una colaboración importante de varios sectores, pero como sucede en gran parte de estos casos, la familia futbolera tiene mayor incidencia.

Poco a poco, las donaciones se fueron repitiendo, aunque como es casi una regla, las manos solidarias comienzan a multiplicarse. “Contamos con la enorme ayuda de gente como Lucas Fabundes, Guillermo Peña, Franco Zamorano, Blanca Pierresteguy, Lillo Paola, Susana Pacheco, Javier Salinas, Flavia Fernández y Juani, Cristián Sierra, Alberto Rojas y Joao Boari, además de toda la gente que acercó su donación de mucho valor”, señaló “Tachu”.

“Una vez reunidos los artículos de limpieza y alimentos no perecederos, hubo un contacto con la Doctora Julieta Ibarra a través de Flavia Fernández, entonces no fue necesario acercarnos hasta el propio Hospital, como parte de los cuidados que se debe tener en estos momentos”, agregó Saldaño.

“Mi forma de pensar es que cuando más complicado está todo es cuando más hay que ayudar. Siempre con el objetivo de ofrecer un respaldo. Existe una probabilidad de armar algo parecido, pero también noto que con mucha razón, la gente tiene ciertos temores con esto de pasar a buscar cosas o que pasen a buscar donaciones. Es algo muy raro lo que pasa en el mundo”, opinó.

También, hubo dedicación para confeccionar barbijos, trajes especiales, botas de goma, “sí, hubo también esa partecita que es más específica y que le sirve al Hospital Alvear”.
“Está muy bueno que estas cuestiones solidarias se multipliquen, que entendamos que dar una mano es algo muy grande para quien lo necesita. Que nuestros hijos vean y asimilen que el camino pasa por ser solidarios”, completó el entrenador de Oeste Juniors.

Te puede interesar
Últimas noticias