viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Aumentarán en agosto las clases presenciales en Uruguay

lunes 13 de julio de 2020
Aumentarán en agosto las clases presenciales en Uruguay


Las clases presenciales se reanudaron el 29 de junio pasado con los cursos fraccionados, de modo que hasta ahora una mitad va al colegio los lunes y martes, y la otra, los jueves y los viernes.





El Gobierno de Uruguay informó este domingo que a partir del 3 de agosto próximo aumentarán la cantidad de días y horas de las clases presenciales en escuelas primarias y secundarias.

Las clases presenciales se reanudaron el 29 de junio pasado con los cursos fraccionados, de modo que una mitad va al colegio los lunes y martes, y la otra, los jueves y los viernes.

Desde agosto, en cambio, se procurará que los alumnos completen cinco días semanales de asistencia a las aulas, afirmó el presidente del Comité Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en un comunicado.

“Lo resolvimos en sesión coordinada con los consejos de educación”, dijo el funcionario, según los diarios El Observador y La República.

Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, contabilizaba 987 casos confirmados (uno en las últimas 24 horas), de los cuales 31 personas fallecieron (una hoy), 60 tenían la infección en curso (ninguna internada) y 896 ya se curaron, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).





Te puede interesar
Últimas noticias