Siete tripulantes de un buque que pasó 35 días en el mar tienen Covid-19

Siete tripulantes de un buque que pasó 35 días en el mar tienen Covid-19

Puerto Deseado, (C).- Se trata de marineros del pesquero de altura Echizen Maru que tiene puerto de asiento en Ushuaia. Antes de embarcarse, todos los tripulantes fueron hisopados y cumplieron una cuarentena de 14 días antes.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que los 7 tripulantes hisopados a bordo del buque pesquero Echizen Maru, este sábado por la noche, arrojaron resultado positivo de Covid-19. Por el momento, los pacientes continuarán la cuarentena en el buque y con seguimiento de los profesionales médicos. La tripulación se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con alguien que no fuera del buque.

A raíz de estos resultados, el COE se encuentra realizando la investigación epidemiológica de los posibles mecanismos de transmisión del virus debido a que todas las personas antes de subir al avión rumbo a la provincia, hace 50 días, arrojaron resultado negativo cuando se les realizó el hisopado. Asimismo, una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcar cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días.

A su vez, se precisó que, en horas de la tarde, un equipo de médicos subirá a la embarcación a fin de realizar el hisopado al resto de los tripulantes que se encuentran en el buque como así también las condiciones de seguridad e higiene. De igual manera los profesionales evaluarán el estado clínico de cada paciente para ver si requieren internación. Los resultados del resto de las personas estarán hoy y se definirá el procedimiento a seguir.

Te puede interesar
Reabren el Destacamento Nº 3 luego de que los hisopados dieran negativos

Por otra parte, el Ministerio de Salud valoró el resultado del protocolo de emergencia del Puerto que se activó a pesar de no haber criterio de casos sospechosos porque estuvieron 35 días en alta mar, y se les realizó el hisopado y se diagnosticó la enfermedad. En ese sentido, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar o egresar del buque.

Comentar
- Publicidad -