viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer caletense que estuvo en contacto con un comodorense positivo también se contagió de Covid-19

lunes 13 de julio de 2020
Una mujer caletense que estuvo en contacto con un comodorense positivo también se contagió de Covid-19
una-mujer-caletense-que-estuvo-en-contacto-con-un-comodorense-positivo-tambien-se-contagio-de-covid-19
una-mujer-caletense-que-estuvo-en-contacto-con-un-comodorense-positivo-tambien-se-contagio-de-covid-19

Durante la jornada de ayer desde el Municipio de Caleta Olivia confirmaban sobre un nuevo caso positivo de coronavirus en la localidad tratándose de una mujer que estuvo alojada por un tiempo en Comodoro Rivadavia y tuvo contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus.

Según detallaron autoridades de la ciudad vecina de Santa Cruz, la mujer ingresó a Caleta Olivia el pasado sábado, por el acceso norte y fue recibida por autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), quienes advirtieron que contaba con síntomas vinculados al coronavirus.

En un primer momento la mujer realizó la cuarentena en un hotel, pero poco después comenzó a sentir un malestar y al ser esto notificado se determinó su internación en el Hospital Zonal donde el día de ayer se realizó la prueba de PCR que finalmente dio resultado positivo.

De esta forma, la mujer continúa internada en el mismo centro sanitario para continuar con los estudios de rigor y evaluar la gravedad de su cuadro que en principio sería leve.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo informó que “seguí de cerca el operativo y la evolución del caso. Es importante destacar que, desde su arribo, la mujer no mantuvo contacto con familiares u otras personas de la ciudad” y añadió que “desde el COE queremos llevar tranquilidad a la comunidad y expresar que el protocolo de bioseguridad se cumplió de manera efectiva en el doble operativo de control desde la llegada de la mujer a Caleta Olivia. Tanto en el puesto de Ramón Santos como en el acceso norte a la localidad”.

Asimismo expuso que “junto al Dr. Daniel Covas y el resto de las autoridades del COE nos encontramos abocados a las tareas de monitoreo para contener el nuevo caso de coronavirus. En ese sentido, ratificamos que el caso se encuentra aislado desde el primer momento, lo que evitaría cualquier tipo de contacto estrecho”.

Te puede interesar
Últimas noticias