jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Sevilla venció al Mallorca y alcanzó al Atlético Madrid

lunes 13 de julio de 2020
Sevilla venció al Mallorca y alcanzó al Atlético Madrid
sevilla-vencio-al-mallorca-y-alcanzo-al-atletico-madrid
sevilla-vencio-al-mallorca-y-alcanzo-al-atletico-madrid

Buenos Aires (NA) - Sevilla se impuso ayer por 2 a 0, con un gol de penal del mediocampista argentino Lucas Ocampos, ante el Mallorca por la trigésimo sexta fecha de la Liga de España y alcanzó al Atlético Madrid en el tercer puesto del certamen, a falta de dos jornadas para su finalización.

Sevilla, que también contó con Éver Banega de titular y el ingreso de Franco Vázquez, se puso en ventaja a los 41 minutos de la primera parte tras una mano que el árbitro, con ayuda del VAR, sancionó con un penal que Ocampos cambió por gol.

Cerca del final, a los 84 minutos, Youssef En-Nesyri fue el encargado de definir el encuentro y sellar el 2 a 0 definitivo, que permitió al elenco sevillano alcanzar al Atlético Madrid en la tercera posición con 66 puntos, aunque los dirigidos por Diego Simeone cuentan con mayor diferencia de gol.

Por otra parte, el Eibar, con los argentinos Esteban Burgos y Pablo De Blassis, quedó hoy a un paso de lograr la permanencia en la Primera División de España, tras superar por 2 a 0 al descendido Espanyol, con Jonathan Calleri de titular y Matías Vargas en el banco de suplentes.

El Eibar se impuso gracias a un doblete del español Edu Expósito en la etapa inicial, el primero de ellos de penal.

El equipo del central salteño Burgos -fue titular- y De Blassis, que entró en el complemento, llegó a 39 puntos, siete más que el Mallorca, que perdería la categoría.
Además, el Levante (43) cayó como local ante el Athletic Bilbao (51) por 2 a 1, y el Valencia (50) dejó escapar la chance de acercarse a la Europa League en su visita al Leganés (32), donde fue expulsado el lateral argentino Jonathan Silva, al perder 1 a 0.

La jornada 36 se cerrará hoy las 14:30 con los encuentros Alavés (35)-Getafe (53) y Villarreal (57)-Real Sociedad (51), y a las 17:00 el líder Real Madrid (80) visitará al Granada (50), presionado por el escolta Barcelona de Lionel Messi, que el sábado superó a Valladolid y quedó a un punto, a dos fechas del final.

Te puede interesar
Últimas noticias