sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Festival de Cine MAFICI lanza “A cuidar nuestro mundo”

domingo 12 de julio de 2020
El Festival de Cine MAFICI lanza “A cuidar nuestro mundo”
el-festival-de-cine-mafici-lanza-a-cuidar-nuestro-mundo
el-festival-de-cine-mafici-lanza-a-cuidar-nuestro-mundo

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) junto a Fundación Vida Silvestre Argentina y Global Penguin Society (GPS), invitan a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país a participar de la sección “A cuidar nuestro mundo”, con inscripción libre y gratuita.



Esta iniciativa busca que todos los chicos de la Argentina puedan realizar sus propios videos de un minuto de duración y mostrar así una temática ambiental que les preocupe, utilizando las herramientas que puedan tener alrededor.

Este año, y bajo la consigna #Nos- QuedamosEnCasa, la propuesta apunta a fomentar la creatividad de los chicos e incentivarlos a realizar un videominuto ambiental con un teléfono celular o una cámara digital, desde la cotidianeidad de sus casas.

Los videominutos se pueden realizar con cualquier técnica creativa y género cinematográfico hasta un minuto de duración, ya sean stop motion, documentales, ficciones o animaciones, con la premisa de que todos podemos ser promotores del cuidado de nuestro ambiente y nuestros recursos naturales, desde dónde estemos.

En este sentido Martín Font, Director de Comunicación y Educación Ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina señaló que “Desde Vida Silvestre hace más de 40 años trabajamos por el cuidado de nuestros recursos naturales y estamos convencidos de que todos podemos ser motores del cambio.

Una propuesta como la de “A cuidar nuestro mundo” permite que los propios chicos en ayuda de sus maestros o sus papás, nos cuenten aquello que los preocupa en apenas un minuto. Sabemos que son momentos difíciles por la suspensión de clases presenciales a raíz de la pandemia de COVID-19, pero es una manera de contribuir con la formación de los chicos, apoyando sus preocupaciones e integrando a la familia para trabajar en equipo.

Que sean ellos quienes deban pensar una problemática, estudiarla, buscar la mejor manera de registrarla, hace que sean experiencias que los chicos no olvidan y que les implicará un cambio en su accionar cotidiano y a quienes los rodean”.

Pablo García Borboroglu, orgulloso Padrino de la sección “A cuidar nuestro mundo” y Presidente de Global Penguin Society (GPS) destaca que “siempre desde nuestra organización apuntamos a explorar nuevas formas de visibilizar los temas de conservación. Creemos que manifestaciones artísticas como esta son oportunidad innovadoras de integrar el conocimiento y la emoción para sensibilizar a niños y jóvenes y a través de ellos a los adultos. El mundo necesita una generación de creativos que ayuden a solucionar los problemas ya existentes y evitar futuros. Los videominutos son un semillero de mentes dispuestas a cambiar y mejorar el mundo.



Cómo inscribirse: El video-minuto realizado debe subirse a través de YouTube, hasta el 1 de agosto. Una vez subido, se deberá completar la ficha de inscripción on line en www.mafici.com.ar/videominutos-1 con la información solicitada. Las bases están disponibles en la web del festival www.mafici.com.ar, y las consultas pueden ser enviadas a [email protected]. GPS entregará premios para los videominutos destacados.

“A cuidar nuestro mundo” cuenta con el apoyo del Banco Santander que también impulsará una jornada de limpieza de playas en Puerto Madryn.

Te puede interesar
Últimas noticias