jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El próximo lunes comienza la capacitación para Auxiliares Docentes de Educación Secundaria

domingo 12 de julio de 2020
El próximo lunes comienza la capacitación para Auxiliares Docentes de Educación Secundaria
el-proximo-lunes-comienza-la-capacitacion-para-auxiliares-docentes-de-educacion-secundaria
el-proximo-lunes-comienza-la-capacitacion-para-auxiliares-docentes-de-educacion-secundaria

Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa una capacitación que se propone revalorizar la función pedagógica del Auxiliar Docente en la Escuela Secundaria Obligatoria y sus modalidades.

La directora general de Desarrollo Profesional, Fabiana Alfonso señaló que “esto implica resignificar el rol y la función de los diferentes actores institucionales, desde una mirada integral, acorde a las normativas vigentes y a los paradigmas de una educación para todos”.

Asimismo, manifestó: “Nos proponemos fortalecer los conocimientos y estrategias necesarios, desde una perspectiva integral, en los actuales contextos socio-políticos y culturales, donde se pone en permanente tensión la capacidad de pensar y comprender la realidad circundante”.

Esta capacitación “pretende ser un recorrido en el que los participantes profundicen el conocimiento sobre los fundamentos socio-político e institucionales de la Escuela Secundaria Obligatoria, así como sus marcos jurídicos/administrativos y pedagógicos; esta resignificación implica  la necesaria interpelación y puesta en revisión de las concepciones sobre los sujetos de la escuela secundaria, las funciones de la institución y el valor de los roles de los adultos en la vida institucional y de los sujetos en desarrollo”.

Brindará esta información un equipo de formación conformado por profesionales expertos de nivel nacional y local, un equipo técnico-pedagógico integrado por coordinadores, tutores pedagógicos, técnicos informáticos y  administrativos, teniendo en cuenta que la misma alcanza a más de mil inscriptos de toda la provincia, distribuidos en veintiséis comisiones.

Los ejes de fundamentales que se abordarán son: - Los sujetos de la educación secundaria, sus escenarios y abordajes. - La Educación Secundaria Obligatoria como derecho. - Marco Político Pedagógico y administrativo de la Educación Secundaria.

Cada clase se desarrollará desde un enfoque teórico-práctico sobre temáticas y problemáticas fundamentales para la formación y para las prácticas concretas de los auxiliares docentes, en sus tareas pedagógico administrativa y de acompañamiento a los alumnos, articulando con los equipos directivos, docentes y equipos de dirección.

El diseño de las mismas se conformarán a través de diferentes formatos de aprendizaje en contexto virtual como ser seminarios, clases, videoconferencias, foros, entre otros.

Dicha formación se llevará a cabo de manera virtual en la plataforma del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz  http://campus.educacionsantacruz.gov.ar/.

Te puede interesar
Últimas noticias