viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: Marineros cortan la ruta 281 para impedir la entrada de langostino

domingo 12 de julio de 2020
Puerto Deseado: Marineros cortan la ruta 281 para impedir la entrada de langostino
marineros-cortan-la-ruta-281-para-impedir-la-entrada-de-langostino
marineros-cortan-la-ruta-281-para-impedir-la-entrada-de-langostino

Puerto Deseado, (C).- Decenas de marineros agremiados al Somu permanecen apostados desde ayer a la madrugada sobre la ruta 281 en el acceso a la ciudad con el propósito de impedir el ingreso de materia prima proveniente del puerto de Camarones. En tanto otro grupo de marítimos permanecen pacíficamente frente al acceso de la planta pesquera Vieira Argentina.

La medida de fuerza se da en el marco del paro a nivel nacional decretado por el gremio ante la decisión de las cámaras empresarias de no sacar los barcos congeladores tangoneros a la pesca si no se reducen los valores de producción del langostino atados al dólar.

Si bien la zafra ya comenzó, solamente están operando buques fresqueros que capturan langostino fresco que luego se procesa en las plantas en tierra, y ante la imposibilidad de parar los barcos fresqueros por medidas portuarias que se llevan adelante por el Covid-19 que no se permite que los marineros bajen a puerto, y porque los propios trabajadores embarcados no quieren plegarse, el gremio optó por impedir el paso de la materia prima que descargan los buques.

De todos modos, en Puerto Deseado la medida no tiene efecto ya que no está llegando langostino fresco a las plantas que actualmente se encuentran paralizadas por una discusión salarial entre los operarios pesqueros de planta nucleados en el STIA y las cámaras empresarias.

En horas de la tarde los manifestantes aclararon que el corte de ruta solo afecta a los camiones que transportan materia prima y no a los transportistas de otros rubros o automovilistas particulares que circulen por la cinta asfáltica.

Te puede interesar
Últimas noticias