viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al prófugo Agustín Millapi por tentativa de homicidio

domingo 12 de julio de 2020
Detuvieron al prófugo Agustín Millapi por tentativa de homicidio
detuvieron-al-profugo-agustin-millapi-por-tentativa-de-homicidio
detuvieron-al-profugo-agustin-millapi-por-tentativa-de-homicidio

La madrugada del sábado 4 de julio y antes de quedar inconsciente Alejandro Sebastián Ibarra (34) alcanzó a decir el nombre del sujeto que lo había baleado en el abdomen y que desde entonces lo mantiene en grave estado en el Hospital Regional.

El hecho había acontecido cerca de las 2:30 de la madrugada en el patio de un domicilio situado sobre la calle 552 al 2.200 del barrio San Cayetano y tanto la víctima como dos testigos directos señalaron al agresor como Leonardo Agustín Millapi (18), perteneciente a una polémica familia residente sobre avenida Polonia al 2.000 y con varios de sus componentes cumpliendo condenas o prisiones preventivas por diversos delitos.



Desde entonces Leonardo Millapi se encontraba prófugo e incluso durante la semana y al parecer en represalia, amigos de la víctima del balazo provocaron dos incendios intencionales en la casa de los Millapi que debió quedar con custodia policial por parte de personal policial de la Comisaría Sexta.

Detenido en la madrugada


A una semana exacta de la tentativa de homicidio de Alejandro Rivera y mientras realizaban identificación de personas y movimientos vehiculares en su jurisdicción, efectivos policiales de la Comisaría Tercera lograron la aprehensión de Leonardo Agustín Millapi. Su detención había sido oportunamente solicitada por el fiscal Cristian Olazábal y avalado por la jueza penal Raquel Tasello y antes por el juez Jorge Odorisio.

Fue pasadas las 3:30 de la madrugada de ayer cuando los policías de la tercera interceptaron un vehículo Renault Kangoo dominio HFO 444 conducido por A.A.M. de 30 años, quien llevaba de acompañante al conocido Agustín Millapi a quien trasladaron a la dependencia policial del barrio Humberto Beghin.

Asimismo, procedieron a secuestrar el vehículo por carecer de documentación y también se lo trasladó al patio de la comisaría. Paralelamente, se informó telefónicamente a la Fiscalía Federal que dispuso notificar tanto al conductor como a su acompañante por Infracción al artículo 205 del Decreto Nacional 576/20 y Provincial 597/20.

Te puede interesar
Últimas noticias