viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Santiago Mamaní y Leila Ramos confirmaron su participación

domingo 12 de julio de 2020
Santiago Mamaní y Leila Ramos confirmaron su participación
jorge-newbery-progresa-con-la-obra-del-gimnasio
jorge-newbery-progresa-con-la-obra-del-gimnasio

Dos destacados artistas marciales, Santiago Mamaní y Leila Ramos, ambos segundos danes de Taekwondo (ITF) serán parte de los representantes de Comodoro Rivadavia que estarán hoy participando en el II Campeonato Virtual de Formas que organiza el GM Néstor Galarraga (IX Dan). Los competidores locales pertenecen a la Asociación Austral de Taekwondo que dirige el profesor Sergio Oyarzo (VI Dan).

Santiago Mamaní se consagró campeón del primer Campeonato Virtual de Formas y ahora va por su segunda experiencia. Mientras Leila Ramos luego de pasar la primera ronda perdió por 2 a 1 en aquella ocasión con la competidora que luego terminó campeona de la categoría.



"Este fin de semana se está desarrollando el II Campeonato Virtual de Formas, la primera edición tuvo a 1200 competidores de todo el país. Ahora se calcula que tendrá una participación similar, abarca desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. Santiago Mamaní (II Dan) en adultos es nuestro último campeón y estará participando. Leila Ramos, en el evento anterior pasó una ronda, se topó con la que salió campeona, quedó en cuartos de final, pero igual hizo una buena actuación. Ellos son dos de los principales competidores, pero existen muchos más de mi escuela que estarán participando", expresa el profesor Sergio Oyarzo.

La competencia nacional se llevará a cabo hoy en el entorno virtual y forma parte del circuito nacional de competencia. "Esto se lleva a cabo por la Federación ITF de Argentina que lidera el gran maestro Néstor Galarraga (IX Dan), es un sistema muy bueno. Los jurados van definiendo, deciden quién hizo mejor la forma y van pasando las llaves. Es como un torneo igual que presencial, es el segundo torneo con este sistema.

La primera experiencia fue muy buena, presentamos 36 competidores. Ahora no presentamos tantos porque estamos tomando un examen como escuela, pero igual estamos compitiendo con un menor número. Nosotros no nos quedamos en las capacitaciones y también seguimos participando", expresa el profesor Sergio Oyarzo.

Te puede interesar
Últimas noticias