La Liga Nacional realizó una acción solidaria

La Liga Nacional realizó una acción solidaria
Agustín Cáffaro ya está en Uruguay.

Se desarrolló ayer la clausura de la acción solidaria de los clubes de la Liga Nacional. Se recaudaron más de 120 mil pesos, los cuales serán destinados a una serie de entidades y organizaciones para combatir la compleja actualidad que se vive en el país.

Todos los equipos se unieron para colaborar y beneficiar a organizaciones de todo el país dentro del momento complicado que se vive en el mundo a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Cada una de las instituciones puso a disposición dos premios y eligió a una entidad para ayudar, y el dinero recaudado será dividido en iguales partes para cada una de las entidades destinatarias. Desde fundaciones, hospitales, merenderos y comedores, escuelas de básquet, jardines maternales, asociaciones e instituciones benéficas, y ONGs, #LaLigaSolidaria tuvo una repercusión sorprendente.

Camisetas históricas, indumentarias oficiales desde lo tradicional hasta en ediciones especiales, pelotas firmadas, zapatillas e incluso merchandising de los clubes fueron parte del sorteo. Se recaudó una suma total de $123.179 pesos, una acción que demuestra la solidaridad y el compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan.

El proyecto tuvo como invitado especial al Taller Protegido Esperanza, de Coronel Pringles, que debido a la pandemia se vio imposibilitado de poder producir sus productos. Vale destacar esta entidad ya que fue el origen del trabajo en conjunto de los clubes, codo a codo. La campaña solidaria surgió a raíz de la situación actual del taller.

En el marco de una transmisión histórica, ayer se le dio cierre a esta campaña que comenzó allá por el 18 de junio y que contó con una importante masificación y difusión. Más de cuatro horas de transmisión en la cual se sortearon un total de 34 paquetes de premios de los clubes, que valieron como un adicional al objetivo principal de esta iniciativa: ayudar a quienes más lo necesitan.

También hubo premios especiales, con indumentaria de la Generación Dorada y una serie de camisetas emblemáticas de Carlos Delfino (Preolímpico de Las Vegas 2007), Leonardo Gutiérrez (Juegos Olímpicos de Beijing 2008), una remera autografiada de Juan Ignacio Pepe Sánchez, Juan Gutiérrez (Mundial de Turquía 2010), y una camiseta del 3×3 firmada por Fabricio Oberto y Leandro Toro Palladino. Estos premios sirvieron para darle cierre a una campaña de gran magnitud.

El alcance fue masivo, y desde el simple hecho de mencionar que hubo ganadores desde Formosa hasta Santa Cruz muestra la amplitud que tuvo la campaña desde el sentido de solidaridad.

A través de la emisión en vivo, pasaron personalidades destacadas de la Liga Nacional varios invitados, comenzando por el histórico Paolo Quinteros, capitán de Regatas Corrientes; Sebastián Ginóbili, una de los jugadores más importantes que tuvo nuestra Liga Nacional y actual entrenador de Instituto de Córdoba; Leonardo Gutiérrez, el jugador más ganador de la historia de La Liga y actual entrenador de Olímpico de La Banda; Pepe Sánchez, una leyenda y cerebro desarrollador del proyecto Bahía Basket; y Juan Gutiérrez, jugador histórico en Obras Basket y en la selección argentina.

Pepe Sánchez dejó sus conceptos al respecto de la campaña. “Es fantástico que el básquet pueda ayudar y que se hayan podido unir los clubes de La Liga. Esta es una gran iniciativa para poder ayudar a quienes más lo necesitan. Son momentos de mucha incertidumbre sin dudas, pero de alguna manera hay que crear realidades. Estamos en un momento muy especial, y todos los clubes y jugadores estamos tratando de colaborar. Hay que tirar para adelante”.

Los ganadores de los presentes de Gimnasia

El club de nuestra ciudad puso a disposición la camiseta oficial y el libro de los 100 años de Gimnasia de Comodoro, siendo ganadora Cecilia Antoine, mientras que la camiseta especial denominada Mes de la Mujer, fue para Miguel Napoli. El club decidió beneficiar a la Fundación Marcelino Reyes del Hospital Alvear.

Jugadores al exterior

Varios son los jugadores de la Liga Nacional que seguirán su carrera en el exterior, como Jonathan Slider, Martín Leiva, Leonardo Mainoldi, Damián Tintorelli y Agustín Cáffaro, que se fueron al torneo Metropolitano de Uruguay y estarían disponibles para la LNB, y Matías Sandes fichó para la Liga Uruguaya. En tanto que se confirmó que el Chuzito González competirá en Brasil y uno de los primeros en irse fue Pedro Barral a Francia.

Comentar
- Publicidad -