viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Balochi solicitó cambios en los diagramas petroleros para evitar contagios de Covid-19

domingo 12 de julio de 2020
Balochi solicitó cambios en los diagramas petroleros para evitar contagios de Covid-19
balochi-solicito-cambios-en-los-diagramas-petroleros-para-evitar-contagios-de-covid-19
balochi-solicito-cambios-en-los-diagramas-petroleros-para-evitar-contagios-de-covid-19

Sebastián Balochi, intendente de Sarmiento, solicitó a las empresas contratistas que prestan servicios en los yacimientos, cambios en sus diagramas de trabajo para evitar que trabajadores sarmientinos y comodorenses tengan contacto estrecho en el marco de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Crónica, señaló que “tuvimos dos casos sospechosos que finalmente dieron negativos, los cuales actualmente se encuentran aislados, sumado a tres aislamientos más que se hicieron y todos son trabajadores que suben al yacimiento”.

Asimismo, remarcó que “el lunes hablaremos con Jorge Ávila de Petroleros Privados y con otros dirigentes sindicales con respecto a esta petición que hemos hecho para que las operadoras traten de hacer diagramas diferenciados en busca de que no se mezcle la gente de Sarmiento y Comodoro, precisamente porque el sector petrolero es un vector muy difícil de controlar. Yo entiendo que hay protocolos, que se trata de minimizar toda posibilidad de contagio pero creo que algunas cuestiones se pueden salvar”.

Continuando, agregó que “la mayoría de los diagramas petroleros ya están armados, pero creo que si hay un poco de voluntad se resuelve. Estimo que no será una cuestión fácil de resolver porque están establecidos para cada una de las empresas, pero hay mucha preocupación en Sarmiento por esto, tenemos consultas en forma permanentes de trabajadores petroleros de distintas empresas. Lo hemos elevado como una consulta y como una posibilidad que tal vez con un poco de voluntad, no digo todos, sino una buena parte de los que más expuestos están, pueda resolverse”.

100 personas aisladas en Sarmiento

Para finalizar, Balochi recordó que “seguimos hoy (por ayer) con un status sanitario sin casos positivos confirmados y esto no significa que no pueda suceder en algún momento, pero esa es la realidad. Tenemos 100 personas en aislamiento, con gente que ha ido a Comodoro o a la zona del Valle o que viene de otros lugares y es un número importante, pero continuaremos adelante”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias